ACS_001

La fotografía de Alex Cretey Systermans es el resultado de una atracción inexplicable sobre cierto lugar en un momento preciso. Es una experiencia estética. El fotógrafo, ganador del premio a Artista Emergente por ParisPhoto 2013, colecciona retratos, paisajes y naturaleza muerta que explora las escala y subjetividad del tiempo en sus imágenes de objetos varados y una vida lenta.

61_sans-nom-9-modifier-2

ACS_003

Cretey, residente de Francia,  trabaja con información que transporta a lo sutil del color y las líneas. Entre sus temas se encuentran los del trabajo personal y el trabajo editorial. Por un lado ha dedicado a retratar a su familia (“Familiar”), a veces se inmiscuye en el mundo como las fotografías de su proyecto “The Month of Ghosts”. Otras veces simplemente se trata sobre tomarse el tiempo, desacelerar y contemplar. Esto lo podemos ver en su proyecto “Slowdown”,

ACS_004

ACS_005

Usando cámaras de medio formato, ha desarrollado un estilo documental y poético, siendo muy meticuloso en su proceso de edición y la secuencia de sus fotografías.

ACS_009

Es así como el fotógrafo cambia la perspectiva de las cosas fotografiadas creando drama. Vemos desde su lado más intimo y contemplativo como los retratos de su familia hasta lo exótico del mundo exterior, marcado de esta manera los límites de su talento que obtiene una calidad literaria.

Texto: Karla Ce

ACS_010

ACS_011

ACS_014

 

No Hay Más Artículos