Dicen que el ser humano no está completamente despierto hasta que se topa con un shock de estímulos para sus sentidos y la activación total de la mente. Siguiendo esto, el arte podría despertarnos mientras esta sobreestimulación exista en la obra. En su nueva exposición, Wakefulness, Alex Garant está decidida a salir de sus sueños con una serie de pinturas al óleo que oscilan entre lo realista y lo surreal. 

La autoproclamada “Reina de los ojos dobles” comenzó a interesarse por el arte desde pequeña, ya que su madre era artista; sin embargo, no pensó en el arte como una carrera de la cual vivir hasta que enfermó gravemente y decidió dedicarse a lo que de verdad la hacía feliz: pintar.

Si los ojos son las ventanas al alma, Garant ha creado personajes que nos ven directo a la nuestra. Con su ya famosa técnica de double-exposure se ha logrado colocar como una artista importante en Toronto. 

Su trabajo ha logrado captar atención antes, pero no como su úlima exposición. Los colores, la composición, la mirada de los personajes de Wakefulness es vibrante. Garant pinta a varias de sus musas con colores que concuerdan con ciertas épocas de la vida de la artista. La gama contrasta entre sí, y aunque puede volverse un reto mirarlas debido a la ilusión, causan el necesitado shock de estímulos para que finalmente logremos despertar.

Puedes encontrar a Alex Garant en: www.alexgarant.com

Facebook: alexgarantart

Instagram: alexgarantart

Twitter: @alexgarantart

Recent Posts