La primera vez que vi una pintura de Alex Roulette no pude despegar los ojos por 10 minutos, me hizo recordar escenas de mis sueños en los que la realidad se mezcla imperceptiblemente con la ficción y lo inédito. Roulette se encarga de explorar ese extraño y borroso espacio entre el sentido del tiempo y el espacio y las memorias.

alexroulette3

Alex juega mezclando fotografías reales que al combinarse crean escenas fantásticas, manteniendo un estilo casi de ensueño en el que sólo se percibe nostalgia y una atmósfera que te hace sentir que de alguna forma ya estuviste ahí. Y es que Roulette utiliza símbolos que no nos son ajenos, su obra muestra los suburbios, coches comunes y corrientes, elementos que, de no ser por la extraña conexión que tienen en la pintura del artista, pasarían desapercibidos frente a nuestros ojos.

El artista, que radica en Nueva York y que goza de renombre en el mundo del arte actual, logra transformar lo ordinario en algo emotivo, en algo que se siente cercano a nuestras propias memorias y experiencias. Las memorias fabricadas de Alex Roulette nos hacen preguntarnos lo que siempre despertamos pensando después de una noche de sueños….¿de verdad pasó?

Recommended Posts