Conocida por sus retratos pintados sobre el cuerpo humano, la artista Alexa Meade residente de Los Ángeles toma un soporte tan poco convencional como novedoso. Su técnica resulta siendo bastante peculiar debido a la materialidad de su lienzo, pues no solamente interviene el rostro y las facciones de las personas, sino que se entromete al mismo tiempo con un escenario que evidentemente, complementa la pieza.

SPECTACLE INSTALLATION

SPECTACLE INSTALLATION

 

Pincelada por pincelada, la artista simula una pintura dispuesta en el espacio de lo real. Convierte la realidad en algo ficticio y denota una puesta en escena completamente direccionada. Es evidente la cantidad de detalles que la artista tiene en su mente, pues no sólo esboza sobre el rostro del modelo sino que también interviene su entorno. En mi opinión, podría mencionar que sus piezas siendo bidimensionales requieren de una dirección de arte asemejada a una producción cinematográfica. La frase ‘Puesta en Escena’ dentro de sus obras incluyen una mirada bastante desarrollada, no sólo para el color y la materialidad de las pinturas, necesita además un imaginario fotográfico para así tener la capacidad de distribuir cada elemento de forma armónica.

BLUE PRINT INSTALLATION

 

BLUE PRINT INSTALLATION

Esa máscara de pintura no podría ser más acentuada al observar que en la mayoría de su obra ´Tu cuerpo es mi lienzo´ se combina el fragmento de la piel con el fragmento de pintura. Incluso pensaría que es válido mencionar una mínima noción de collage alrededor de su obra, pues no necesariamente exige ser compuesto de pegotes o recortes como es evidenciado normalmente.

NATURA MORTA INSTALLATION

 

NATURA MORTA INSTALLATION 

Y para concluir con su muestra de piezas, reitero su manejo de diferentes técnicas asociadas con la armonía, el color, la sensibilidad y lo creativo. Todo resumido en un gran formato llamativo y lleno de posibilidades imaginativas que tanto usted como yo, desearíamos contemplar por un largo tiempo.

ALIGNED WITH ALEXA

HEAD TRIP

MANGO LASSI

REVOLVER 

Su trabajo, expuesto en sus páginas web.

http://www.alexameade.com/

Texto por Margarita Bernal

Recommended Posts