Frente a los rumores sobre el contrato de de Alexander Wang en Balenciaga, se confirman gracias al grupo Kering que no renovará el mismo y que en la próxima semana de la Moda en París, veremos su último desfile, que en tan sólo tres años ha logrado conseguir los mejores reconocimientos en la marca como diseñador y aumentar los ingresos de la firma, en Inkult nos preguntamos quién será el futuro diseñador que se siente en el trono de Balenciaga?

Su estilo por excelencia en prendas que marcan lo minimalista, prendas características como las camisetas con un aire desaliñado, vaqueros, vestidos y pantalones con superposiciones que combina su educación californiana con su residencia neoyorquina actual.

En su universo creativo se destaca por sus diseños urbanos, prendas para el día a día, el streetstyle, piezas de líneas básicas y de corte casual en las que se mezclan con lentejuelas y las cremalleras a la vista, las chaquetas de cuero, los pantalones boyfriend y las prendas oversize. Lo que le interesa a Wang no son las red carpets a pesar de haber invadido alguna de ellas, sino looks cotidianos, sencillos y cómodos.

Alexander Wang nace el 26 de diciembre de 1983, desde joven se mudó a la ciudad de New York para ingresar a Parsons The New School for Design, en 2005, después de dos años en la escuela, considerado uno de los máximos representantes de la nueva moda estadounidense, este californiano auténtico niño prodigio de la moda, con un poco más de 20 años creó, su propia firma de moda, una firma que desde el 2007 participa en la Semana de la Moda de New York. “Alexander Wang”, la cual inició con una colección de tejido de punto.

En otoño de 2007, Wang presentó una colección femenina de prét a porter, que marcó su debut en la Semana de la Moda de Nueva York, Wang tiene varios premios hasta el día de hoy como el premio CFDA/Vogue Fashion Fund en 2008, ese mismo año presentó su primera colección de bolsos. En 2009 fue reconocido por sus pares cuando fue declarado ganador del premio CFDA’s Swarovski Womenswear Designer of the Year Award. Ese mismo año, Wang obtuvo el premio Swiss Textiles Award.

En 2011 Se alza con el premio GQ al mejor nuevo diseñador de moda masculina. Se inaugura su primera boutique en New York .En 2012, Grupo Kering lo nombró director creativo de Balenciaga, para llenar el vacío que Nicolas Ghesquiere había dejado un año antes.

Sus diseños, auspiciados por  la todopoderosa Anna Wintour, no han hecho más que crecer en popularidad y rentabilidad y ya posé una segunda línea, T, y dos tiendas propias, una en New York y otra en Pekin.

Su familia y amigos han sido su mayor influencia en su carrera. Afirma que sin ellos no hubiese llegado tan lejos. Para él, el proceso y el producto son igual de importantes. Sin dejar de dialogar y criticar. Para él la belleza es lo que quieras que tu sea, cada persona decide su filosofía, tanto en la vida como en la ropa. La lección más importante que ha aprendido es a confiar en su propio instinto.

(texto por: SayuriK)

Recommended Posts