gathering-install2

Los cuerpos desnudos se ornamentan mediante patrones que parecieran estar tatuados en las pieles y mimetizados en ocasiones con los contextos que fortalecen la escena de cada una de las pinturas al oleo creadas por las maravillosas manos de Alison Blickle.

Blicke es una artista con sede en Los Ángeles, California; Dedica su vida diurna a plasmar sobre lienzos en blanco sus “escenas opulentas de encantamientos ficticios y rituales”, a decir verdad, esta audaz mujer invoca los ecos de la pintura clásica como técnica para pintar a sus féminas de curvas delicadas que se visten de patrones y mosaicos revelándonos una cierta nostalgia por las teselas de la roma antigua y la efervescencia de un toque contemporáneo a través del montaje y la visión que sostiene esta artista americana. En pocas palabras somos testigos de cómo es posible tapizar un cuerpo, cual si fuera mueble, de enigmáticos estampados que se despliegan sobre cada centímetro de la piel.

 

 

 

betrayal-light

 

 

 

” Mis pinturas me dejan vivir fantasías a través de los personajes que creo. Estas historias a menudo implican mi deseo de sentir una conexión con algo más grande que conmigo misma– a la naturaleza, a mis ancestros ​​, o un sentido de espiritualidad. He creado un alter ego que aparece como protagonista recurrente en mis pinturas . Esta versión imaginaria de mí es lo que me gustaría poder ser– un héroe fuerte y valiente dedicada a la exploración y aventuras. ” – Alison Blickle

 

 

 

defeat-install3

 

 

 

Uno de los aspectos más refrescantes de la forma en que Alison presenta su arte ante la multitud es ese sentimiento de no solo encontrarnos frente a un óleo empotrado sobre la pared de un museo, si no de dar un valor agregado a través del uso de cerámica simple y rudimentaria que posiciona intencionadamente para complementar el sentido de lo que nuestros ojos ven sobre el lienzo. Pareciera ser que somos testigos privilegiados de una especie de altar que elogia la belleza del concepto y la perfecta ejecución de la artista. Blickle simplemente repele el esnobismo al preferir recorrer su propio camino artístico.

 

 

 

courage_install

 

 

 

Alison Blickle ha contado que uno de los aspectos importantes de su trabajo es explorar continuamente la pregunta: “¿Como podemos estar en contacto con las partes salvajes de nosotros mismos , mientras que viven en el orden de una manera ” civilizada ” de la vida ? “…

New York, San Francisco, Los Ángeles, Italia y Brooklyn han sido como hogares temporales para las obras de Blickle, en dónde los observadores se han enamorado de su pintura precisa y planeada en toda la extensión de la palabra. Al final Alison cumple su cometido… hacernos testigos de una inusual y hermosa expresión sobre un mundo que no es nuestro por el simple hecho de estar demasiado alejado del mundo real al que pertenecemos, sin embargo, su peculiar visión es lo suficientemente fuerte para anclarnos y hacernos la pregunta ansiosa sobre que es lo que se aproxima para esta prolija artista en un futuro no muy lejano.

 

 

 uncrossing-install2

install2-The-Town

cloak-install

initiation-install

hand-of-the-phiosopher

justice-install

stab-install

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: Alison Blickle´s Official Website

Recommended Posts