Empezó la semana de alta costura en Francia, dónde todas las miradas se fijan en los detalles, los increíbles vestidos, el glamour y la elegancia que invaden la ciudad durante este período, con Inkult Magazine hoy te traemos un pequeño resumen de lo que se viene dando y las inspiraciones de las más grandes pasarelas!

Dior

Sin duda contábamos los días para este desfile, la primera colección para Dior de Grazia Chiuri, creó un escenario mágico, como sacado de algún cuento de hadas, un jardín en forma de laberinto lleno de luces y sombras, al diseñador Christian Dior le encantaba los jardines por lo que la puesta en escena fue una gran idea como primer desfile . Las prendas tienen colores como el negro, el blanco y tonos empolvados, los textiles utilizados son muy lujosos por lo que se observa terciopelo, brocados, tul de plumeti, sedas, entro otros. Los vestidos más románticos van bordados con flores más delicadas. Grazia creó una mujer de Dior deseable con una fuerza interna verdadera.

Francesco Scognamiglio

Sus diseños tienen un tono atrevido y rockero muy glamuroso.  Scognamiglio empezó el desfile con looks más informales. Por ejemplo: un minifalda de cuero negra troquelada y con bordados y acompañada de una chaqueta de cuero negro oversize con encaje blanco. Los tejidos brillantes y los abalorios adornan casi todos los modelos, tanto en los más de fiesta como en los más casuales. Las transparencias, los encajes, las flores y los brillos fueron los grandes protagonistas.

Iris Van Herpen

¿Alta Costura o Tecnología? Mientras las descripciones de sus proceso creativos, impresiones 3D, siguen siendo desconcertantes, sus colecciones son cada vez más complejas y completas. Su colección trataba de contar una historia entre líneas, las prendas sin embargo, no daban la sensación de enjaular el cuerpo, sino que eran más bien esculturas ligeras que seguían con naturalidad la silueta femenina. La clave tras la confección de estos vestidos etéreos era, a saber, ‘piezas en 3D fundidas a mano’. Y en adición a ese proceso, “colores hechos a mano mediante moldeo por inyección“. Así era un vestido que por fuera estaba compuesto de tul de seda; pero para el público era imposible detectar esta mezcla de tecnología y tejido tradicional, efecto que en realidad suaviza las líneas y hace los diseños más confortable para la piel.

Maison Margiela

Unos de los desfiles más aplaudidos de esta temporada. Había claridad en este enfoque artesanal de primavera/verano 2017, con algunos vestidos bellamente cortados y terminados. Pero la mayoría estaban a medias, enlazando emocionalmente con el pasado de Galliano. Esos lazos se volvieron literales convertidos en las hebras que anudaban las prendas. Había también palabras pintadas, impresas o bordadas, vagas e incompletas, como si el diseñador hubiera vuelto a sus raíces en lo inacabado y deshecho. Quizás la pieza más hermosa fuera un sombrero alto de fieltro de estilo sudamericano sobre un abrigo todo blanco y envuelto en pura gasa negra decorada con una cara. Era Alta Costura llevada al teatro, pero también la elegancia absoluta, colaboración del artista Benjamín Shine.

Guo Pei

Tenías que estar ahí. Guo Pei presentó su extraordinaria colección en Conciergerie, donde María Antonieta fue encarcelada inmediatamente antes de su decapitación. En un vestido hecho especialmente de tejido fosforescente, la última reina de Francia hizo su regreso fantasmal, bajando por la oscura pista para abrir el espectáculo. Su aparición no fue lo suficientemente fuerte para ser capturada en fotografías, pero lo que siguió, una vez que las luces subieron, fue una procesión de 19 creaciones que fueron fabricadas durante dos años. De cerca, el patrón de los corpiños y los vestidos -sin importar las mangas de globo deshuesadas o las cruces enjoyadas- sugeriría una inmersión profunda en el vestido monárquico y eclesiástico europeo. ¡Las modelos eran increíbles!

 

(texto por: SayuriK)

Recommended Posts