Alyssa Monks 7

Cuando veo alguna obra hiperrealista no puedo evitar quedarme con los ojos muy abiertos, obligándome a aceptar que aquello que veo ni siquiera es una fotografía, sino que su definición, colores y trazos la vuelven más real que la realidad, tal como la obra de Alyssa Monks, artista estadounidense y una de las mayores representantes del hiperrealismo.

Estudios en The New School (New York), Lorenzo de’ Medici (Florencia) y Fullerton College, lograron que la artista de 37 años, pintora desde niña, capte una esencia íntima, vulnerable y personal, entre agua, niebla y vapor que, al observar de cerca, la pintura de aceite los vuelve a sí mismos una antítesis.

La expresividad y sensualidad de las siluetas femeninas provoca en más de uno el antojo de ser parte, de estar ahí, de tocar la piel húmeda y compartir el agua que baña cada cuadro.

Experiencia individual en el disfrute colectivo y la intimidad de ver a través de la incoloridad de cada gota.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

Alyssa Monks 9

 

Alyssa Monks 10

 

Alyssa Monks 5

 

Alyssa Monks 1

 

Su obsesión por el cuerpo humano y su manía de cristalizarlo lo más real posible, vuelve su obra absolutamente admirable, envidiable y deseada, tal como lo ha sentido cada visitante de sus diversas exposiciones en galerías y museos de todo el mundo.

Para conocer más de su obra, ganadora -además- de múltiples premios:

Web: Alyssa Monks

Instagram: /alyssamonks

Twitter: /alyssamonks

Facebook: /Alyssa-Monks

 

 

No Hay Más Artículos