IMG_7325_300dpi

“Un hogar sin plantas no es hogar”

Decorar un espacio siempre se torna en un proceso emocionante pero complicado ya que buscamos los elementos indicados para hacer de nuestro contexto algo mucho más agradable, algo que nos haga sentir cómodos y algo que refleje nuestra personalidad. Para aquellos que buscan romper con la monotonía de las cuatro paredes de un espacio, Amor vegetal es la opción por excelencia para darle vida a tu espacio personal bajo su propuesta vanguardista, poco convencional y muy verde.

Amor vegetal es un proyecto relativamente joven en el mercado, no obstante, cuenta con una presencia cada vez mayor dentro del consumo del diseño mexicano. Afortunadamente las mentes maestras de esta marca, Maribel Estrada y Danny Arroyo, han sabido conducir sus grandiosas ideas relacionadas con el mundo animal, la madre naturaleza y el arte por el camino correcto, tanto que todo lo anterior se agolpa y compacta en una serie de productos que se convierten en algo completamente excepcional.

 

 

IMG_2597_300dpi

 ¿Realmente es posible que las plantas, el diseño de interiores y los animales se vuelvan co-dependientes para dar pauta a la creación de objetos decorativos? Si bien esto podría sonar una idea poco viable, ahora es una rotunda realidad gracias a la iniciativa de esta dupla mexicana de creativos que no se limita a aceptar todo como absoluto, puesto que en su forma de expresión encontraron una nueva forma de conmutar los objetos cotidianos y a los espacios faltos de personalidad.

Amor Vegetal bajo su visión audaz convirtió lo irreal a lo real demostrándonos que las macetas nunca más se volverán a concebir del mismo modo a partir de sus productos, y efectivamente, sin desprenderse de su función básica, sus productos traen consigo una carga estética y visual tan original que convierten  aquel contenedor de tierra, semillas y plantas en una verdadera pieza de colección y una perfecta manifestación artística.

IMG_7322_300dpi

 Te preguntarás, ¿ Cómo es que materializan esta especie de maceta-animal?, Lo logran a partir de la manipulación de resina, cerámica y madera por parte de las manos mexicanas que forman parte de este gran proyecto. El carácter único de estas piezas también reside en ofrecerle a sus clientes objetos exclusivos debido a que mantienen una reproducción muy contada, brindando un producto casi irrepetible.

Gracias a este proyecto mexicano el mundo animal bañado en colores vibrantes nos visita para quedarse y formar parte de nuestras salas, comedores, recámaras, estudios, oficinas, entre otros espacios personales, “estimulando nuestros sentidos y creatividad” durante nuestra estancia en dichos espacios.

IMG_7108_300dpi

 El objetivo de estos creativos no es simplemente diseñar por diseñar ya que buscan consigo mejorar y complementar el lugar en dónde sean colocadas sus piezas, tanto que su motivación y visión emprendedora los llevó a expandir la gama de sus productos a la creación de objetos decorativos como sujeta libros, esculturas y colgadores bajo la misma línea estética que sus macetas, dándonos la oportunidad como consumidores del interiorismo de armonizar los espacios que les sean asignados a estas grandiosas piezas.

Cabe mencionar que ahora su línea se extiende compartiéndonos ideas en las que el cuerpo humano y sus órganos se convierten en excéntricas macetas que seguro amarás.

IMG_6366_300dpi

 Tuvimos una charla con Maribel Estrada y Danny Arroyo en la que nos compartieron la siguiente información  :

 ¿Cuál es el proceso creativo que emplean al momento de crear sus productos?

 Nuestro proceso creativo se basa en dos conceptos fundamentales la forma geométrica y el color. Creemos que por un lado cualquier objeto tiene un valor estético y un significado cultural, nosotros tratamos de quitar todo el significado cultural y seleccionamos la forma simplemente considerando el valor estético de su forma geométrica. Por otro lado creemos también que los colores son capaces de transmitir emociones independientemente de la forma del objeto y seleccionamos un color que nos transmita una emoción. Nos gusta esta forma de diseñar ya que se abre un infinito de posibilidades.

 ¿En que consiste el proceso de elaboración de cada una de sus piezas?

 El proceso de fabricación consiste en tres etapas en la primera se hace el diseño conceptual del producto, en la segunda etapa se elabora un modelo 3d que nos sirve de negativo y en la tercera etapa se construye un molde para el vaciado de resina.

¿Cuáles fueron los obstáculos que surgieron al momento de dar inicio a este gran proyecto llamado Amor Vegetal?

 El obstáculo principal que tuvimos al inicio fue la falta de capital para poder crear todas las cosas que imaginábamos, ya que si teníamos muchas ideas pero para llevarlas acabo requeríamos de inversión.

 Y Ahora ¿Cuáles fueron las motivaciones?

 Nuestra principal motivación es poder materializar nuestras ideas y sorprender con cada nuevo proyecto.

 ¿Que consejo le podrían dar a aquellas personas que buscan emprender su propio negocio?

 El principal consejo es trabajar mucho, tener muchas organización y control de los ingresos y gastos. Lo más importante es siempre disfrutar lo que estás haciendo.

 ¿Qué los inspira día a día para la creación de nuevas propuestas?

 Nos inspira los colores, las formas geométricas y la naturaleza.  Tener la oportunidad de crear objetos que nos gustan estéticamente y además darles un uso funcional como el de maceta, sujeta libros, etc.

Si deseas conocer más sobre Amor vegetal, o mejor aún, comprar alguna de sus piezas te invito a que ingreses a su tienda online o a su Facebook para mantenerte al tanto de las primicias, puntos de venta e información de este gran proyecto. Sólo da click

Amor vegetal Facebook        –Amor vegetal  Tienda Online

IMG_2906_300dpi

Cómo último punto, Amor Vegetal nos involucra en el apoyo por llevar una vida mucho más verde, nos invita hacia el consumo del diseño nacional, pero lo más importante nos invita a creer en nosotros mismos ya que los grandes proyectos se originan a partir de la unión de nuestros intereses, de explorar en los rincones más inhóspitos de nuestra creatividad y de darle vida a esas grandes ideas tal como Maribel y Danny lo hicieron, es decir, Amor Vegetal además de sembrar la semilla de la vida, para muchos creativos siembra algo mucho más importante: la semilla de una nueva generación de emprendedores en el diseño mexicano.

IMG_7317_300dpi

IMG_7321_300dpi

 

IMG_2124_300dpi

IMG_7664_300dpi

IMG_7666_300dpi

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: Proporcionadas por Amor Vegetal

 Agradecimientos especiales a Maribel Estrada y Danny Arroyo por la accesibilidad y la amabilidad que nos brindaron, facilitándonos la información que les compartimos dentro de este artículo.

 

No Hay Más Artículos