LOS RELOJES INSPIRADOS EN LA NATURALEZA

Analog una empresa pequeña e independiente con sede en Filadelfia, Pensilvania. Ellos se preocupan por la artesanía y la belleza en la simplicidad. Aspiran a transformar y volver a imaginar materiales únicos y hermosos. Y hoy Lorenzo Buffa nos comparte este nuevo proyecto dentro de Analog.

¿Cómo fue el proceso de este nuevo modelo? 
El objetivo con este nuevo diseño era tratar de crear algo aún más único que nuestra primera colección de madera. Originalmente la idea era utilizar el hormigón, pero queríamos diseñar algo que encajara con nuestra marca – que estuviera “inspirado en la naturaleza” – así que elegimos experimentar con piedras.

Encontramos mármol a ser el material más bello y consistente. Pasamos 12 meses trabajando con nuestros proveedores para finalizar el proceso técnico que es necesario hacer algo por lo que técnicamente desafiante.

¿De qué componentes se forma?
Nuestro reloj viene con un movimiento Swiss Made, es el movimiento de la joya de alta calidad 5. El mármol es italiano y chino, nuestras correas están hechas aquí en nuestro estado de Pensilvania en EE.UU. de manera artesanal.

¿Cómo ha sido trabajar con la piedra?
Tratar la piedra ha sido un reto, especialmente para asegurar que cada órgano del reloj tenga una buena mezcla de ambos minerales, en blanco y negro. Afortunadamente, estamos trabajando con algunos proveedores de calidad y con mucha experiencia, que están dispuestos a experimentar con nosotros.

¿Quién está involucrado en este proyecto?
Tenemos varias fábricas con las que estamos trabajamos para crear el producto final. Algunos crean nuestra hebillas y casebacks, algunos crean sólo el cristal de vidrio en la superficie. Estamos trabajando con Ronda, un famoso fabricante de movimiento suizo para traer a nuestros clientes la más alta calidad. Queremos crear un reloj que sea hermoso por dentro y por fuera.

¿Cómo ha sido la experiencia en este segundo año de trabajo en Analog?
Ha sido muy interesante crecer y expandirse, somos un equipo muy pequeño con experiencia en el arte y el diseño. El aprendizaje de la parte empresarial ha sido un reto, pero creo que ahora tenemos un buen control sobre la misma. Esto será un producto de precio más alto, así que estamos un poco nerviosos al ver cómo responde el mercado. Encontramos en nuestros clientes que han usado nuestro reloj de madera que realmente aprecian la belleza de la naturaleza y la frecuencia con que se detuvieron y le preguntaron acerca de sus relojes. Creemos que somos diferentes de esta manera, en el que queremos promover el arte y la conversación, es por eso que ni siquiera ponemos un logotipo en la esfera del reloj.

Lo que viene
Vamos a introducir algunos de los objetivos de estiramiento durante la campaña, incluyendo una nueva correa que es muy emocionante. Nos tomó más de un año para introducir una segunda colección, pero si todo va bien, puede tener una nueva colección listo para ser mostrado al mundo en pocos meses más. Se llamará “La Colección Clásica” y disponen tanto de madera y piedra en un factor de forma más convencional.

KICKSTARTER

APOYA ESTE PROYECTO EN KICKSTARTER.COM

CONSIGUE TU RELOJ AQUÍ