Nacido en Brasil, hoy el fotógrafo André Cypriano actúa en Nueva York como fotógrafo freelancer. Graduado en administración de empresas, siempre fue preocupado con cuestiones ambientales y sociales. Antes de mover-se para EEUU, trabajaba como administrador de proyecto “Salva Mar”, una organización en el norte de Brasil dedicada a la preservación de las Ballenas.

En los años 1990 empezó sus estudios en fotografía, en San Francisco (California). Conocido por increíbles fotografías en negro y blanco, André Cypriano comenzó a documentar los estilos de vida y las prácticas de sociedades poco conocidas, con una tendencia para lo raro y lo extraordinario, en locales remotos al rededor del mundo .

Las fotografías de rituales espirituales en Bali, o el antiguo ritual del pueblo de Nias (Sumatra) de “salto sobre las piedras”. Las fotografías acá pertenecen a “Rocinha – Orphan town”, un proyecto especial que se transformo en libro y retrata la vida en la Rocinha, la mayor “favela” o chabola de Brasil.

Con mas 2,500 habitantes, este vecindario ha sido relegado por una sucesión gobiernos, así se estableció un sistema de supervivencia, regido por narcotraficantes. Lo que hace a esta comunidad tan atractiva para Cypriano, es el claro hecho de que el sistema criminal aterroriza a la vez que también los mantiene y les da el sustento.

andre-cypriano-rocinha-inkult-7

andre-cypriano-rocinha-inkult-9

andre-cypriano-rocinha-inkult-2

andre-cypriano-rocinha-inkult-1

andre-cypriano-rocinha-inkult-5

andre-cypriano-rocinha-inkult-4

andre-cypriano-rocinha-inkult-3

andre-cypriano-rocinha-inkult-8

+Infos: andrecypriano.com

No Hay Más Artículos