denzler_bedroom-portrait-face-down_120x140El artista multisciplinario Andy Denzler, utiliza la pintura al óleo como medio de expresión para crear diferentes piezas llenas de nostalgia y mistiscismo donde la abstracción, el foto-realismo y el movimiento son parte fundamental de sus pinturas.

Nace en Zurich Suiza, en 1965, país donde comenzó su pasión por el arte y los diferentes medios de expresión. Su estilo tan definido consta de la creación de escenarios con la clásica pintura al óleo mojado sobre mojado, donde por medio de líneas horizontales nos da la sensación de movimiento, distorsionando la realidad, disolviendo la fisonomía de los cuerpos, dejándonos entrever una muy propia y distorsionada percepción del mundo.

En su serie más reciente “The Human Nature Project” el artista explora la relación entre la raza humana y la naturaleza en el siglo XXI.

 

 

andydenzler6

andy-denzler-1

Les recomiendo ampliamente ver todo su portafolio, y las diferentes disciplinas en las que involucran el mismo estilo, como la escultura y las acuarelas.

http://www.andydenzler.com

Texto por: Gerardo Borgaro

No Hay Más Artículos