AngelaDufresne

Originaria de Connecticut, Angela Dufresne es una artista consolidada en el mundo de la pintura norteamericana. Su trabajo incluye exhibiciones en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Madrid (por mencionar algunas). Así como innumerables premios, menciones y participaciones como curadora en diversas exposiciones.

Con pinceladas a merced del movimiento, enérgicas, atrevidas y llenas de incontables colores que emergen de entre sí; las pinturas de Angela describen paisajes volátiles que tienden a lo efímero del movimiento pero que evocan libertad por donde sea que se les mire.

Sus lienzos crean una ventana a un mundo al que ella describe como psicodélico. Una ventana al mundo del color, de líneas ordenadas -pero a la vez inquietas- que crean en la imaginación del espectador rebelión e impaciencia; resultado de esa extraña mezcla de realismo y fantasía, de la que son ricos sus cuadros.

El trabajo de Angela narra la vida de personas y nos transporta a lugares que esperaban por ser pintados, pero que -seguramente- nunca existieron. Con títulos que caen en lo absurdo, pero necesarios para complementar la obra.

AngelaDufresne-2
– Shark Fishing with the Help –

AngelaDufresne-3– Jaws the Prequel –

AngelaDufresne-4– Lady David-Rosemary Angeles in a Golden Swamp –

AngelaDufresne-5– Field Party –

AngelaDufresne-6– Call me Sometime –

AngelaDufresne-7– Child of Nature –

Visita su página para conocer más acerca de su trabajo, ¡AQUÍ!

Texto por: Anaïs Daniela Lazo

No Hay Más Artículos