Anna_BRESOLI_07
Un repentino rayo atraviesa las nubes. Un tono ultra tenor en la cuerda de un piano de cola. El viento lo ha llevado todo esta vez. Se disparó a volar con intensidad por los aires frescos de los cerros y montañas que les rodean. Dos ráfagas a máxima velocidad se hicieron una y estallaron en azules y negros marinos por el cielo. En cámara lenta se verían como seduciéndose, envolviéndose; corrientes que trajeron consigo verdes ramas de oscuros abedules y millones de hojas que allí seguirán flotando. Es que la tormenta se veía a lo lejos, y aún en su maravillosa inmensidad, sus estallidos y magnificencias han roto a más de uno. Por más o por menos. Y allí estaba el cielo que seguía en bruto, llorando lluvias de cristal, partiéndose en frágiles trocitos. Y así de intensamente se fue. Dejando corrales abiertos, árboles caídos y cabelleras despeinadas. El esplendor de un cielo gris.

“Degradamos nuestros cuerpos y nuestras mentes, presos de la codicia por lograr ser alguien, ignorando nuestros valores. Grito decadencia”, haz de luz llega para despertar y deja sembrada una semilla, que mañana será un árbol y luego un bosque. Ella es Anna Bresoli Blasi, una capturadora de momentos que gritan, cuentan, sienten y expresan. Piden ardor, pasión, verdad, transparencia. Piden justicia. Piden emoción. Piden arte.

Anna_BRESOLI_12 Anna_BRESOLI_05

“Mi ser interno no entiende el ritmo de vida que llevamos, nuestras prioridades. Basé mi último proyecto en la decadencia y la sumisión brutal que enfrenta el corriente ser humano”, explica y exhala. La tormenta rompe y limpia. Y es su filosofía: “No sólo hay que tener la mirada lo más limpia posible, sino que también el aurea. Lo que uno desprende lo cambia todo. Si está sucia, habrá menos conexión con el todo que nos rodea”.

Anna_BRESOLI_17 Anna_BRESOLI_18

Y mientras mira el cielo cargado de nubes rebalsadas de lluvia, el viento le vuela el gorro y la mente para llevarlas a volar. Es que si no hubiese cielo sin sol, no sería día para su último proyecto. Hoy representa fiebre, sudor y lágrimas, a través de un fino arte que empapa, abre la herida y la cura, con un paño de imagen que lo es todo. El arte lo cura todo. “El arte está en cómo acomodamos en nuestro interior las piezas que nos llueven en la vida. Nuevas formas para viejos patrones”, desprende.

Anna_BRESOLI_02 Anna_BRESOLI_19

Ella y este vaso con agua lleno de brillantina en movimiento han convivido desde siempre. “Cuando te vuelcas en tu pasión artística, ésta se convierte en la ‘herramienta’ para ir más adentro tuyo, extraer tu esencia y transformarte en eso”. Solo esencia.  Y para ella, no hay descanso ni festivos, el arte lo ocupa todo, le da sentido a su existencia. “Mientras tenga esta pasión, no necesito nada más”. Por eso cada fotografía la conecta más consigo misma. Cada imagen habla de su ser intuitivo que sale salvaje a gritar, con un tono artístico y metafórico, a todo volumen con un black metal del bueno, sacudiendo la cabeza, sembrando la semilla que en algún mañana brotará. “Si hay pasión, es verdadero. E inspira”.

En la siembra y a flor de piel la acompañan maestros de la vida, hoy en Berlín, mañana quien dirá. Son dionisios de la modernidad que en vientos vienen a despertar. “En el camino del arte puedo decir que hay esperanza. La gente está en ebullición. Veo el mundo artístico como algo real”, sostiene y llega la brisa, noticiando buenas nuevas.

“He aprendido a confiar con mi yo creativo, a no juzgarlo. Dejar que se exprese, porque allí es donde reside el autentico arte. El que nace de la intuición y deja de lado la mente. Lo auténtico no está planeado, simplemente fluye y es”. Y son 37 vueltas al sol, experiencias y aprendizajes. Ella es Anna, destrucción y regeneración. Una planta verde que entre la tierra y cenizas ha venido a brotar. Creciendo brillante, encendiéndose de fotosíntesis a la luz y fuerza del sol arrasador luego de la tormenta furiosa. La convicción y la lucha, a toda velocidad, como un buey en su manada o como un mago en su show.

Anna_BRESOLI_20 Anna_BRESOLI_03 Anna_BRESOLI_13 Anna_BRESOLI_11

Recommended Posts