Anny-Wang-Golden-Belljar1 

 

Si la iridiscencia de los 90´s te mueve así como las formas geométricas, la texturización de planos, la sutileza de formas que atraen y las superficies impecablemente reflejantes, la propuesta de Anny Wang en definitiva es para ti.

 

Originaria de un pequeño pueblo en Suecia, Wang se hunde y nos acerca a la perfección total de una propuesta visual que equilibra la belleza y limpieza compositiva en un solo estilo, mostrando al mundo que más allá de sus ilustraciones y espacios estéticamente apacibles, se encuentra una fresca reinterpretación de lo que la creatividad, el mobiliario y el medio digital significan.

 

 

tumblr_nhatdwE8ly1tlj9jqo1_1280

 

 

Describir a Anny Wang de forma breve sería una hazaña complicada ya que la cantidad de matices que la definen la hacen ser una creativa sumamente completa; Básicamente te puedo decir que esta mujer trabaja de freelancer, tiene una empresa propia, es artista visual, diseñadora de espacios y por si fuera poco también es diseñadora de moviliario.

 

 

AnnyWang_8

 

 

Podemos darnos cuenta sin necesidad de hacer una observación exhaustiva que la joven Anny recurre al medio digital para sus creaciones; Siendo aún más específicos hace uso de un software llamado MODO, el cual le permite hacer lo que las manos con la plastilina… modelar sus ilustraciones elemento a elemento y darle ese efecto tan fascinante de tridimensionalidad. De acuerdo a lo que ha comentado Wang en ocasiones anteriores, este programa lo descubrió en el tiempo en el que asistía a la universidad, sorpresivamente esta herramienta que ella utilizaba para tareas escolares terminó siendo la mano derecha dentro de su plano profesional.

 

 

tumblr_nbr7wtthLM1tlj9jqo1_1280

 

 

El proceso de trabajo de Anny Wang es relativamente corto ya que sus ganas de comenzar a ver cómo la idea toma forma es más que la paciencia que muchos allá afuera podrán tener durante el proceso creativo; A pesar de que lo digital predomina en su trabajo, todo se origina bajo la manipulación del bolígrafo y papel para finalmente culminar con el moldeado de formas extrañas y acabados precisos.

 

Durante el desarrollo de sus piezas ella es analítica y experimental lo que ayuda a que su aventura por averiguar cual será el resultado final sea aun mas interesante. Sin dejar que la duda la consuma y bloquee sus ideas, Wang se conduce libremente, lo que le permite obtener un resultado final lleno de perfeccionismo y fuerza visual. ” Una vez que empiezo , no quiero parar. “

 

 

tumblr_nbra6s2SN51tlj9jqo1_1280

 

 

Al crecer en una ciudad pequeña, Anny no cuenta con una influencia principal dentro del mundo del arte, no obstante, los pequeños detalles de la vida cotidiana son los que la han atrapado, tal como los aspectos brillantes, el agua con gas, coloridas composiciones experimentales, las charlas que ha sostenido con otros creativos y su infancia de los 90´s de la que se desencadena su etérea visión de colores pastel.

 

 

Screen-Shot-2015-02-11-at-2.54.48-pm

 

 

Con sede en Copenhague, Dinamarca y Malmö, Suecia, Anny Wang trabaja para una agenda de clientes a la altura de Opening Ceremony, Nasty Gal, Nike, Bloc Studios, BBY Magazine, Arrivals, Kester Black, entre una lista que continua extensamente. Sin someter a duda alguna, la rica combinación de dimensiones, ideas y técnicas de esta joven talento nos llevan a presenciar un arte con aspecto lozano, chispeante y auténtico que nunca antes hemos enfrentado como críticos observadores del mundo actual.

 

tumblr_nbra68cWhC1tlj9jqo1_1280

Stone-Collection-by-Anny-Wang

tumblr_nbra555sC61tlj9jqo1_1280

tumblr_nbr7x96u0m1tlj9jqo1_1280

tumblr_nbra4iODzk1tlj9jqo1_1280

tumblr_ngfj35DGif1tlj9jqo1_1280

Anny-Wang_Ping-pong-and-Barragan_jan2014_800

tumblr_nbra2ywTcT1tlj9jqo1_1280

AnnyWang_4

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: Anny Wang´s Official Website

Recommended Posts