Nacido en la localidad de Reus , Tarragona en Cataluña (1852-1926), fue un niño enfermizo que no asistió  a la escuela básica como la mayoría de los niños de esa época, en cambio pasaba largos ratos en el campo, observando la luz del día y la naturaleza a la que consideró siempre su maestra.

Ya en la escuela de Arquitectura, fue un mal alumno que no acataba convencionalismos, sino que seguía su instinto creativo , mismo del que él era totalmente consciente.

Antonio Gaudí

Sus obras más conocidas son el parque Guell, La casa Batlló, la casa Milá y por supuesto el templo de la Sagrada Familia, obra por cierto aún sin terminar y que probablemente se concluya en el año 2060.

Casa Battlo

Casa Batllo

Casa Milá

Casa Milá

casa Milá

Parque Guell

Parque Guell

Parque Guell

A la obra de Gaudí se le considera Modernista, nombre dado al estilo que hacía de las estilizadas figuras de la naturaleza su LeitMotiv y al mismo tiempo incorporaba las técnicas desarrolladas en la revolución industrial y que en distintos países se le conoció con diferentes nombres tales como Art Noveau, Modern Style o Judgenstile.

La sagrada familia

La sagrada Familia

 

 

Gaudí falleció arrollado por un tren, sin ser reconocido fue confundido con un indigente y no fue atendido hasta de manera oportuna hasta que falleció al siguiente día en la cúspide de su carrera.

Texto por Eumir Valverde

 

 

No Hay Más Artículos