dogs

Una de las cosas que más han dejado claro las redes sociales es que a las personas les encantan las mascotas, que si se trata de perros o gatos casi siempre obtendrás likes o infinidad de comentarios, que les indigna ver compartida alguna foto donde un animal es maltratado y que hay un sinfín de personas dispuesta a ayudar. Claro, esto en los espejismos que surgen por este nuevo medio de comunicación, por supuesto no dudo que existan personas que aman, de verdad aman con todas sus letras a sus mascotas y merecen mi respeto.

El que una persona trate bien y le brinde los cuidados necesarios a sus mascotas habla mucho de su educación y personalidad, y es por esto que considero que este proyecto a muchos de ustedes les interesará.

hara-design-institute

Architecture for Dogs es un proyecto del Diseñador Gráfico japonés Kenya Hara, quien armó un colectivo con trece arquitectos de renombre a los cuales les asignó a cada uno una raza en particular, y así, al estudiarla, diseñarles una casa o un espacio de diversión para ellos, con el fin de crear un vinculo más estrecho entre las dueños y mascotas, lo interesante también es que no necesitas encargar estos diseños o mandarlos traer de otro país, para nada, a través de su página de Internet se pueden descargar gratis los planos y seguir los vídeos tutoriales para que cada persona pueda construir el modelo que más les gusta o el adecuado para la raza que tengan.

kengo-kuma

Entre las 13 razas que se consideraron para este proyecto se encuentran, el Pug, Chihuahua, Beagle, Boston Terrier, Shiba, etc. cada estructura está bien justificada y cada diseño es muy vanguardista.  El proyecto es bastante innovador y Kenya Hara pretende cambiar la forma en la que interactúan los seres humanos con sus perros. Sinceramente la mayoría de los diseños lo logran, admiro mucho a los arquitectos más a los que pretenden a través de sus discursos alterar la manera en la que vivimos nuestro día a día, y me ha pasado con edificios, pero un proyecto como este resulta muy interesante y hasta tierno.

dogchitecture

Dogchitecture

Este año en México surgió la exposición Dogchitecture, inspirado totalmente en Architecture for Dogs, donde se reunieron a diez despachos que representan la nueva generación de Arquitectura mexicana, la diferencia es que sólo es una exposición que presenta los resultados de los prototipos diseñados, pero vale la pena también echarle un vistazo a la creatividad con la que contamos en nuestro país.

No Hay Más Artículos