Los libros Pop-up también conocidos como tridimensionales o móviles son aquellos que contienen figuras desplegables, pestañas móviles y objetos tridimensionales que pueden alcanzar niveles de sofisticación por lo elaborado de sus ilustraciones que son sumamente llamativos para personas de distintas edades. En los últimos tiempos, el sector editorial especializado en literatura infantil ha visto cómo este tipo de libros ha gozado de una extraordinaria aceptación entre el público, y el esmero y la innovación de artistas y diseñadores compiten en las nuevas creaciones que llegan al mercado cada tanto. 

Libro Pop Up

Por supuesto, existen personas con amplia trayectoria en el campo del libro tridimensional que destacan por su originalidad y talento tal es el caso de Katsumi Komagata, quien es un artista gráfico nacido en japón en 1953 que originalmente se desarrollara profesionalmente en el ámbito de la moda, descubrió el mundo de la literatura infantil.

Con el nacimiento de su hija , crea una serie de tarjetas tituladas little eyes para finalmente crear su propia agencia llamada One stroke con la cual ha creado más de 25 titulos bajo el formato del libro pop up.

Otro caso sería el de David A. Carter (1957), autor e ilustrador estadounidense quien trabajó como diseñador gráfico durante los años 70. Tiempo después comenzó su carrera como artista y diseñador de libros en formato Pop Up; ejemplo de ello es su libro titulado How many Bugs in a box?. Continuamente colabora con su esposa con la que ha creado más de 90 libros incluida una guía de como diseñar libros tridimensionales.

Es que además de su indudable valor creativo, los libros pop-up son una excelente llave para iniciar a los niños en el amor a los libros y a la lectura.

No Hay Más Artículos