El deber de un profesionista, sea cual sea ésta, es contribuir al desarrollo de su comunidad con sus conocimientos ayudando a potencializar los recursos disponibles tanto humanos como materiales. Quizá, en medio de un mundo tan competitivo donde se piensa en el beneficio propio por encima del de los demás encontrar a personas como Diébédo Francis Kéré resulta muy alentador.

diébédo francis kéré

Keré nació en Gando, una villa pequeña en Burkina Faso, África. Estudió en su país natal hasta el nivel medio, entonces se mudó a Berlín para estudiar en la Techniche Universitat, al tiempo que decidido, se prometió regresar a su pueblo natal convertido en Arquitecto y con la fortísima convicción de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Escuela primaria en Gando, Burkina Fasso.

 

Su firma, Keré Architecture, se enfoca en el uso de técnicas y materiales endémicos para re-diseñar y re-definir el ambiente. En el caso de su patria , Burkina Faso, esto significa trabajar predominantemente con barro resultando en edificios hermosos y útiles que encajan a la perfección en el entorno que les rodea.

Interior de la escuela

 

La comunidad entera ayudando a su edificación.

Su primer proyecto , una escuela primaria en Gando, fue terminada en el 2001 y recibió el premio Aga Khan para la Arquitectura. Desde entonces ha diseñando diversas edificaciones para su villa y su labor ha sido galardonada con distintos premios tales como el BSI Swiss Architectural Award, el premio Global Holcim Award Gold entre muchos otros. 

Además de su labor como arquitecto también se desempeña como docente en diversas univesidades como Wisconsin, Harvard y la Academia di Architettura en Mendrisso Suiza.

render

  “ Diébedo Francis Keré logra grandes resultados mezclando un poco de barro con mucho corazón”

 

 

No Hay Más Artículos