Art Fair Mx es un colectivo conformado por 5 mujeres, que reconocen el contexto social e histórico que atraviesa la sociedad. En su segunda exposición, “Catalizadores del cambio”, convocó a creadores de cualquier disciplina que sientan la obligación de hacer preguntas, de compartir experiencias y de contar historias de una manera que afronte la opresión a todos los niveles. Los responsables de la curaduría de los artistas fueron el artista Pedro Friedeberg, el colectivo Closed Door Art Gallery y la artista Betsabeé Romero.

Esta segunda edición que se llevó a cabo en el Hotel Deliza en la colonia Roma, todos los asistentes disfrutaron de 3 pisos llenos de arte, música, joyería, gastronomía, coctelería, poesía y live art.

Se contó con la presencia de 29 artistas, el colectivo Close Door Gallery, Arte Huichol, Joyerías y la ilustradora Neoyorkina Scartett Baily. En la exposición, destacó la participación de Verónica Villarreal, Galia Venguer, Nicolás Olivares, el artista urbano japonés Kenta Tori, el preformance de Astrid Hada y el colectivo de artistas anónimos de México.

“Declaramos que rechazamos la injusticia y la opresión. La creación de esta segunda exposición creativa pretende alimentar una nueva forma de lucha la cual sustituye la protesta con la propuesta creativa. Nos acercamos a ti para invitarte a que te permitas atravesar un nuevo horizonte de arte acción, donde la creatividad y la técnica convergen con la libertad de expresión.” Comentó Rosana Hoschneider, directora comité directivo Art Fair Mx.

Durante los dos días se recibió a más de 300 personas. Se espera que en su próxima edición más artistas con esta filosofía se unan a la exposición colectiva y a la libertad de expresión.

Te invitamos a navegar nuestra página (www.artfairmx.com) y nuestras redes sociales (@artfairmx).

Recent Posts