Las pinturas del artista Steven Spazuk tiene un nivel de detalle espectacular, pero más allá de crear imágenes impactantes, los materiales que  utiliza son poco convencionales.

Fumage

Fumage

Durante los últimos 14 años, Spazuk ha perfeccionado una técnica llamada fumage, que le permite utilizar la llama de una vela o la llama de una antorcha como un lápiz para crear sus pinturas con los rastros de hollín. La espontaneidad y el azar son el corazón y el alma de su proceso creativo.

 

Fumage

Fumage

Como artista no tiene siempre una idea clara y precisa de lo que quiere hacer, sino que explora los patrones y formas que se encuentran en el hollín para guiar la obra de arte. También emplea plantillas y un proceso similar al grabado , en el que raspa las imágenes en el hollín con plumas y pinceles .

Él no censura. Él no dirige. Spazuk se abre a la experiencia.

Fumage

Él ve fragmentos de cosas, eventos, personas, como una poderosa metáfora de la vida moderna y, más aún, de la forma en que percibimos las cosas a través de nuestros sentidos y nuestra mente. Su obra expresa cómo cada uno de nosotros es un fragmento componente de la comunidad humana.

Vía spazuk.com | Youtube | Colossal

 Escrito por Maribel Maneiro.

No Hay Más Artículos