Así como en la prehistoria, cuando los cavernícolas tallaban sobre cuero y cuevas, Mark Evans ha logrado desarrollar increíbles piezas de arte a partir de sus instintos más primitivos. Su lienzo, láminas de cuero curtido; Su pincel, un cuchillo; El resultado, retratos y dibujos dotados de gran realismo.

13

Mark-Evans_web9

Todo comenzó cuando solo tenía 7 años de edad mientras crecía en las montañas de Gales. Su abuelo le regaló un cuchillo con el cual comenzó a tallar y dibujar en la corteza de los árboles. Más adelante se fue a estudiar artes finas en Londres, donde trabajó con materiales más convencionales, pero nunca pudo olvidar su pasión por aquella navaja que le abrió las puertas al arte.

Chasseur-interviews-leather-artist-Mark-Evans-3Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 10.25.20

Hoy en día Mark Evans es un artista reconocido, y la inspiración de muchos. La originalidad de hacer estas obras con materiales tan inusuales nos hace comprender que a la hora de crear hay que dejarse llevar por tus instintos, y lo más importante, hacerlo con pasión.

evans

Evans comenta por qué el cuero es su material predilecto,  “El cuero es ancestral, pero aún se mantiene fresco. El cuero es herencia, pero sigue siendo rock n’ roll. El cuero se pone mejor con los años, el cuero es masculino.. pero a la vez es femenino y sensual.. El cuero alguna vez fue un ser viviente, y en un plástico, sintético, mundo digital, el cuero es auténtico. Es un mundo aparte del medio digital. Es real, es piel.”

“Leather is ancient, but still remains ‘cool’. leather has heritage, yet it is still rock ‘n’ roll. leather just gets better with age. leather is masculine… but also leather is feminine and sensual… leather was once a living, breathing creature and in a plastic, synthetic, digital world, leather is authentic. it’s a world away from digital media. It’s real, it’s skin.”

mark_evans_leather_artist_interview_06

Si quedaron con ganas de ver más piezas de Mark Evans, entren en su website oficial y deléitense con su arte primitivo.

 

Fuente: DesignBoom / Oddity Central / LeBelleBlog

Texto por: Maribel Maneiro.

No Hay Más Artículos