Si no encuentras el amor, ven y te lo hago 

ArteEres

Popularmente se dice que <<de poetas y locos, todos tenemos un poco>>, sin embargo: ¿cuántos de nosotros logramos traducir con palabras puntuales lo que dicta la voz más recóndita de nuestro ser?  Platón entre su inmensa sabiduría dijo alguna vez:<<Al contacto del amor, todo mundo se vuelve poeta>>. Quizá tenga razón, el amor puede ser una fuente de inspiración poderosa para trazar, pintar y/o escribir. Hoy en día es más frecuente encontrar versos en cualquier parte que nos rodea, desde la calle hasta en las redes sociales, pero sin duda, son muy pocos los casos en los cuales se encuentran palabras que valen la pena. En esta ocasión, presentamos un proyecto que no sólo trata de una buena retórica.

11403248_464438883731147_7498151392439822604_n

Artwork: Jack Vettriano

Hace unas semanas cité en un café sueco -altamente recomendable- a Diego S. Arellano, creador de ArteEres. En algún lugar de la Roma, con un café latte y uno sueco, platicamos de qué va esta propuesta. Aunque desde niño soñaba con dedicarse a la psicología, Diego estudió la carrera de Comunicación y comenzó a trabajar en una tienda departamental en mercadotécnica. Cuando estuvo a cargo de la innovación de la empresa y tuvo que utilizar las redes sociales, comprendió el alcance de éstas. Abrió su cuenta en Twitter hace cinco años sin imaginar el impacto que generaría: <<Al principio usaba Twitter de forma personal y ahí escribía las frases que venían a mi mente, conforme pasó el tiempo, el número de followers aumentaba pero lentamente>>.

IMG_1589

Artwork: Alfonso Casas

Después de cinco años, logró llegar a 10,000 followers por lo que al ver el aumento de audiencia, decidió hacer algo más visual. Gustoso de conocer nuevos artistas, abrió su página de Facebook bajo el nombre de ArteEres. <<Comencé a tomar ilustraciones que me producían algún sentimiento y que me gustaban, las primeras colaboraciones que hice fueron con ilustradoras mexicanas. En ArteEres tomo alguna pieza que me gusta y le añado alguna frase que vaya de acuerdo a lo visual. Siempre doy crédito a los artistas, desde luego>> -comentó Diego. El propósito de esta plataforma no sólo es la expresión de arte y poesía, sino la difusión de artistas emergentes, en algunos casos talentos mexicanos.

IMG_1588

Artwork: Jason Levesque

Esta propuesta nació en este año y de acuerdo con Diego, la respuesta de la gente ha sido positiva. A pesar de que no logró un impacto de forma inmediata, el número de likes y de veces que se comparten los contenidos, han aumentado más rápidamente que en Twitter. Es importante mencionar que ArteEres no hace venta, ni altera las piezas de los artistas, sino sólo añade juegos de palabras que embonan perfectamente con la obra, ya sea fotografía, ilustración o pintura. En lo que va del año, el número de seguidores en Facebook ha llegado a 6,000 personas, mismas que han elogiado en varias ocasiones la genialidad del creador.

11693872_466825833492452_3120308710252001833_n

Artwork: Iveta Ka Illustrations

Desde entonces, Diego se ha dedicado a crear frases que roban uno que otro suspiro y que cada vez más personas (incluyéndome), hemos compartido más de una vez en alguna red social. Y es que, ¿quién no ha sentido esto alguna vez?

IMG_1197

Artwork: Kelly Thompson

Al final de nuestra plática, le pedí a Diego que tomara alguna de las pinturas que rodeaban el café para que le creara una frase. <<No me gusta forzarlas, pero a ver, ¿qué puede ser?>> -me dijo entre risas. Después de buscar entre las pinturas, seleccionó la siguiente y éste fue el resultado:

IMG_1677

 <<Al final no importaron los pedazos, es lo único que me queda>>

El valor del trabajo de ArteEres no sólo se basa en la ingeniosidad con la que se estructuran las frases, sino que explora nuevos horizontes de artistas contemporáneos a través de colaboraciones, además de difundir su trabajo y refrendar la belleza del arte y la poesía en un sólo espacio de una manera única. ArteEres es una expresión de sentimientos que todos hemos compartido en algún momento de nuestras vidas, por lo cual, se vuelve un trabajo real y honesto, que nos permite tomar prestadas las palabras que en algún instante quisimos enunciar.

IMG_1586

Artwork: Apollonia Saintclair

 

Los invitamos a que revisen y sigan esta propuesta a través de las cuentas oficiales:

Twitter: https://twitter.com/arteeres

Facebook: https://www.facebook.com/arteeres

Instagram: instagram.com/arteeres

IMG_1198

Artwork: Markus Nowak

No olviden darse una vuelta por la Roma para degustar café sueco en:

Fika Swedish Coffee

Guanajuato 53, Centro Urbano

Benito Juárez

06700

Recent Posts