Me gusta explorar las posibilidades de cada proyecto trabajando con todo tipo de elementos y sus texturas. Una vez finalizada la ilustración, se fotografía y se manda al cliente en formato digital en alta resolución.”- Irma Gruenholz

Irma nació en Madrid, estudió diseño gráfico y trabajó por un tiempo en una agencia de publicidad antes de embarcarse en una carrera independiente en el área de ilustración.

Su mayor arma, la plastilina. Suele utilizar otros elementos como la arcilla, papel, metal , madera y objetos que le sean útiles. Le gusta trabajar con elementos y texturas que puedan enriquecer sus trabajos.

Utiliza la técnica mixta, el collage como diríamos con otras palabras, trabaja primero leyendo el Briefing, si es publicidad o texto si se trata de un libro o artículo, subraya lo que considera importanta y a partir de eso va apuntando sus primeras ideas. Luego busca documentación sobre el tema, una vez recopilada toda la información comienza a desarrollar los conceptos y va dando forma a la idea principal. Hace un boceto, muy esquemático en el que acentúa diferentes elementos, concreta material y la paleta de colores con la que va a trabajar. No hace bocetos detallados, sino que prefiere trabajar directamente en volumen en cuanto tiene la idea clara. Una vez hecha la maqueta, saca una foto y si es necesario la trabaja en Photoshop para eliminar errores,resaltar sombras, luces, tonos. El tiempo para realizar cada una de sus maquetas dependen de la complejidad de cada una, pueden llevar dos o tres días o hasta meses.

Algunos de sus trabajos podemos encontrarlos en la web, pero tambien impresos en fotografías como el libro “Il Ballerino del Silenzio“ escrito por Ivo Rosati y publicado en italiano por Zoolibr. Irma confiesa que fue un gran desafío ya que la historia transcurre de noche y la ilumnicación tenía que ser clave para platear las ilustraciones. También ha participado en televisión haciendo pequeñas cortinas para Cuatro, la cadena de televisión. Su trabajo consistió en modelar la cabeza de los presentadores de la cadena y escanearlos en tres dimensiones para construir los modelos en un ordenador y poder hacer la animación de los personajes.

Para ver sus trabajos en Cuatro:

  • vimeo.com/12229639
  • vimeo.com/12229515?from=outro-local

Para conocer más de sus trabajos: www.deplastilina.com

(Texto por: SayuriK)

 

No Hay Más Artículos