artista-acoge-slideOK-680x408

Hasta 54 artistas participan en la doble muestra organizada por Málaga Acoge que se realizará casi de forma paralela en Espacio Cienfuegos y Galería Central. Las obras podrán ser adquiridas y la recaudación servirá para financiar los diferentes programas de la asociación.

Chema Lumbreras, Javier Calleja, Paula Vincenti, Santiago Picatoste, José Medina Galeote, Narita Estudio, Hintercalada, José Luis Puche, Dadi Dreucol, Alba Moreno y Eva Grau… Así hasta 54 artistas participarán en la exposición surgida del proyecto Artistas Acoge. Una idea que nació como espacio virtual en la página de Facebook de Málaga Acoge en verano de 2012 y que, dos años y medio después de su inicio, se transforma ahora en una doble muestra donde conocer de cerca las obras de los participantes y, también, adquirirlas para ayudar en la financiación de los diferentes programas de la asociación. Espacio Cienfuegos del 13 al 16 de noviembre y Galería Central (en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga) del 20 de noviembre al 19 de diciembre serán las sedes de esta doble exposición.

ArtistasAcoge2

La muestra contará con trabajos de disciplinas tan variadas como la fotografía, el arte plástico, la ilustración, el diseño gráfico, el graffiti o la instalación, y tienen el nexo común de referirse a la inmigración. “Artistas Acoge surgió como proyecto creativo de Málaga Acoge en el que unir el arte con la solidaridad y la inmigración. Ha sido posible gracias a la gran colaboración de los creadores y creadores que han participado en el proyecto, a quienes hay que agradecer enormemente su sensibilidad y colaboración”, explica la presidenta de Málaga Acoge, Adela Jiménez.  Desde que esta iniciativa arrancó en junio de 2012, más de 50 artistas han expuesto sus obras de manera virtual en la página de Facebook de Málaga Acoge en periodos de 15 días. Trabajos que, de una u otra forma, están siempre ligados a los fines y objetivos de la propia entidad: luchar por la igualdad de derechos y oportunidad de las personas inmigrantes. Un hecho que ha influido en que desde octubre de 2014 Artistas Acoge haya sido considerada una Buena práctica para la integración a través de la web European Website on Integration, de la Comisión Europea.

Erypall_Raices-723x1024

En común acuerdo con los participantes en la doble exposición Artistas Acoge, las obras que se mostrarán tanto en Espacio Cienfuegos como en Galería Central se podrán adquirir. La recaudación obtenida irá destinada al mantenimiento de los diferentes programas y proyectos que desarrolla Málaga Acoge en la provincia de Málaga. La entidad, además, pondrá a disposición de todas las personas en los próximos días un catálogo con las obras y sus características para quienes no puedan acudir a alguna de las dos muestras. Os invitamos y animamos igualmente a difundir tanto la iniciativa como los carteles y el catálogo -cuando esté disponible- para dar la oportunidad a un mayor número de personas de disfrutar de estos trabajos y, también, la posibilidad de adquirirlos con fines solidarios.

Málaga Acoge es una asociación, aconfesional, apartidista e independiente. Su base está formada por personas que trabajan de forma voluntaria para que las personas inmigrantes que viven en el país tengan plenos derechos y deberes como ciudadanos. Además, forman parte de ella una treintena de profesionales que coordinan cada uno de los departamentos de la entidad y las cinco sedes existentes entre Málaga,Fuengirola, Antequera y Torre del Mar.

MLG-Acoge-1024x371

LAS EXPOSICIONES

Espacio Cienfuegos (Calle Conde de Cienfuegos, 2) · Fecha: 13 al 16 de noviembre

Artistas: Paco Aguilar, Rafael Alvarado, Betty Bundy, Javier Calleja, Pablo Caro Revidiego, Nacho Contreras, María Dávila, Ddarko, Dadi Dreucol, Ignacio Estudillo, Laura Franco, Juanjo Fuentes, Mari García, Isabel Garnelo, Samuel Granados y Mónica Serrano, Omar Janaan, Chema Lumbreras, Tamara Martina, José Medina Galeote, Miki & Duarte, Eryk Pall, Santiago Picatoste, José Luis Puche, Paula Salido, Sergio San Nicolás, Margarita Serrano, Paula Vincenti, Wasabixl.

Inauguración: 13 de noviembre a las 19.30 horas

Galería Central (Facultad de Ciencias de la Comunicación) · Fecha: 20 de noviembre a 19 de diciembre

Artistas: Antonio Berrocal, Glenn Brath, Sandra Cabello y Alejandro Vallejo, Sergio Camacho, Helena Delgado, Alejandro Díaz del Pino, Elpho, Félix Espejo, María Jaime, Diego Jiménez ‘Ego’, Manuel Hernández, Hintercalada, Mía López, Mónica López, Alejandro Martín Parra, Alba Moreno y Eva Grau, Victoriano Moreno, Narita Estudio, Jon Nazca, Pedrita Parker, Florencia Rojas, Cristina Sánchez, Inmaculada Serrano, Patrizia Torres.

Inauguración: 20 de noviembre a las 20.00 horas

PortadamalagaacogeSLIDER

DadiDreucolMalagaAcoge

30-07-2014_malaga_acoge

Texto por: Lorena García

No Hay Más Artículos