Comex presenta Asturias, el color del año, el cual nos brinda decenas de opciones para renovar nuestros espacios.

Adicional al Asturias, la marca presenta cuatro paletas de color definidas, conformadas por 36 colores en total, combinables entre sí.

Es un verde con influencias en tonos azules, inspirado en la naturaleza, la pureza del agua y en la actualidad cultural de México. Expresa energía vital, tranquilidad y armonía logrando fusionar y representar todo esto en un solo tono.

En el proceso creativo de este color y de la colección conformada por cuatro tendencias que predominarán este 2016, Comex contó con el apoyo y validez de la consolidada agencia de tendencias de Londres, Global Color Research, que ha colaborado en diversas ocasiones con cientos de empresas alrededor de todo el mundo.

Además participaron 17 creativos, entre los que destacan la diseñadora de joyas Tanya Moss, el diseñador industrial Héctor Esrawe y el arquitecto Diego Matthai, por mencionar algunos, que están moviendo a México en diferentes industrias, que con su experiencia, creatividad y pasión, ayudaron a aterrizar estas tendencias en lo que se esta viviendo en la actualidad en el mundo de la arquitectura, interiorismo, fotografía, moda y diseño.

LAS TENDENCIAS
QUE DARÁN COLOR
EN 2016.

Color Trends 2016: Colorama, Pulso, Gea y Raíz.

Cada una de las tendencias de color para este año están conformadas por tonalidades que expresan sensaciones, buscando combinarse en el entorno de las personas para generar reacciones favorables en su estado de ánimo y estilo de vida.

“Asturias” es un color dinámico que se puede integrar y jugar con cualquiera de estas tendencias de una manera armoniosa, que con lo que representa y expresa, en una combinación acertada con otra tonalidad como “Jocoque” de Colorama, ó “Especia” de Raíz, se puede crear un espacio natural, relajante y fresco ideal para una sala de estar o una oficina, tal como lo sugiere Mariangel Coghlan, diseñadora de interiores e integrante del forecast 2016.
La importancia de la psicología del color es mucho más relevante de lo que muchas veces imaginamos, ya que influye en el estado de ánimo y comportamiento del ser humano, puede transformar el look & feel de un espacio o un outfit; por lo que el color propuesto por Comex es ideal para convertirse en el aliado de nuestros espacios como el hogar y oficina, donde queremos un ambiente lleno de energía vital.

“Cuando cambiamos los colores que nos rodean, las texturas, los olores… ¡nuestro estado de ánimo cambia!

Las propuestas de Color Trends 2016, están inspiradas e ideadas en todo lo que nos rodea, en el estrés al que nos enfrentamos día a día y en qué podríamos hacer para cambiar esto y lo trabajamos con lo que mejor hacemos y lo que más nos apasiona: los colores”.

Enfatizó Carolina Calzada

–Experta en Color del GLOBAL COLOR RESEARCH.

El color del año, forma parte de la paleta Gea, la cual juega con tonos grises y verdes azulados, como es el caso de “Varadero” o el “Haba”, y que contrasta armoniosamente con colores púrpuras, como el “Murillo” y el “Cenizo”, o si buscamos un toque terroso, lo podemos encontrar en “Canoa”.
Todas estas tonalidades nos invitan a escapar a la naturaleza y promueven las prácticas respetuosas como la armonía, la sustentabilidad y lo natural.
La tendencia Colorama es atrevida, expresa una actitud vanguardista y llena de expresión. Sus tonalidades vibrantes, como el amarillo intenso “Paraíso”, el rojo intenso “Catarina” o el naranja brillante “Halloween”, son ideales para cargar de energía un outfit en esta temporada de primavera-verano, o agregando un
elemento vibrante que se vuelva el protagonista de algún espacio.
Pulso tiene un enfoque más provocativo, futurista y viceral. Es una paleta que a
través de su gama de colores transmite el lujo, como lo hace “Flor de Lys”, “Bloody Mary” o “Crudo”. Es importante mezclar texturas como metálicas o líquidas para terminar de hacer presente esta tendencia.
Y por último Raíz, que rescata lo tradicional, cultural y autóctono de nuestras culturas. Son tonalidades más terrosas y crudas que funcionan muy bien para generar espacios cálidos y acogedores como su azul “Contemporáneo”, un crema “Yougurth” y un rojo cálido como “Jupiter”.
Recommended Posts