Ciertamente, si describimos todo lo que observamos en las ilustraciones de Asunción Macián Ruiz descubriremos una mezcla homogénea entre lo antiguo y lo moderno, donde fácilmente podrás encontrar una chica con aires de sirena, vestida con un estilo griego mientras usa unos audífonos que desearías tener y juega con su antigua consola junto a tus personajes favoritos de videojuegos.

 

8

 

Asunción es una ilustradora española con un nombre artístico bastante peculiar: Medusa Dollmaker. El alias surgió debido a su afinidad hacia la cultura griega. “Me gusta mucho la mitología griega.   Medusa, junto con Atenea, es mi personaje mitológico  predilecto. En mi juventud tenía alguna historia en torno a   ese personaje, que era un placer dibujar”. Su estilo es tradicional y a la vez digital; el papel, las pinturas y pinceles están presentes en su vida así como la pantalla de la computadora, las tabletas digitales y los programas de diseño. “Mis armas: Lápices, colores,  bolígrafo y  Wacom Intuos 4.   Hago guerras   de papel.   Si alguna  vez me encuentra, tal vez pueda contratarme.” Afirma Asunción en su blog.

 

2

 

Sus trabajos  muestran personajes femeninos, mujeres curvilíneas, delicadas, sutiles y muy sensuales. La última, una de las características que más resalta en sus obras que acompañado con un aire casi mitológico le da un estilo etéreo y fluido que no le resta fuerza ni presencia a cada dibujo que ella crea. La inspiración estuvo muy presente desde temprana edad: “los primeros y más contundentes recuerdos de cuando era muy pequeñita tienen algo de arte en común.”

 

4

3
La influencia del Art Nouveau es innegable. Un estilo que nació hace más de 100 años, cuyos principales exponentes jamás imaginarían la trascendencia de sus trabajos y el impacto que causaría en una sociedad del siglo XXI adicta a la tecnología.

 

7

 

Medusa Dollmaker realiza ilustraciones de colores intensos que  contrastan con los retratos sombríos  que también crea, elaboradas obras  donde cada rincón   se  puede encontrar  una sorpresa,  un desborde de detalles pero en  un sentido calmado y elegante, figuras  ornamentales que fluyen y pasean la vista por todo el trabajo. Un deleite visual donde se combinan temáticas florales, la feminidad como protagonista, los videojuegos y cosas nerd . “Estoy acostumbrada a trabajar entre lo macabro,  lo nerd y lo  erótico-festivo con la misma  alegría”. Ilustraciones que sin duda inspiran, dejan volar la imaginación hacia la mente de Asunción Macián Ruiz.

 

6

 

Imágenes
Página Web Oficial Medusa Dollmaker 

Recommended Posts