Axolotl | Lust y Reebook homenajean a este animal místico mexicano

Con el propósito de “enaltecer la mística mexicana” y apoyar la conservación de uno de los animales más hermosos del planeta, el Axolotl, Reebok y Lust, la tienda de sneakers limitados más grande de México, han creado Axolotl DMX.

AxolotlSe trata de ni más ni menos que uno de los modelos más bellos que mis ojos han visto. Bueno, quizás exagero un poco, pero en verdad son hermosos tanto por su diseño deportivo eficiente, como nos tienen acostumbrados estas marcas, pero un poco más por la representación esencial de este anfibio caudado… si estos seres renacieran, serían estos tenis.

Un poco de historia

Dentro de la mitología mexicana, la existencia de dioses fue fundamental pues a través de metáforas podían dar explicación a la mayor parte de su cotidianidad.

De aquí se desprende un pequeño ser que hoy en día, y gracias al entusiasmo de muchas personas que lo han protegido de la extinción- podemos apreciar el ajolote, originario de los canales de Xochimilco, que representante la idea del movimiento y la vida, conservada a partir de poderes de adaptación y transformación.Es por ello que estas marcas escogieron representar este bello animalito para colaborar en la concientización y aportación a favor de la conservación y el cuidado de esta especie, de la mano del Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y principal actor para que este pequeño ser acuático aún exista en este planeta.

Los colores, el degradado y el diseño ergonómico están completamente inspirados en cada una de las características del anfibio:

El degradado de tres colores en la parte superior, simula el cuerpo del ajolote; los cordones superiores logran la simulación de las branquias externas; y la añadidura de un color sólido rosado, predominante en la representación popular actual del ajolote albino y no el silvestre.

¿Dónde encontrarlos?

Axolotl DMX se distribuirá en países como México, Emiratos Árabes, Japón, China y Hong Kong a un precio estimado de 2 mil 899 pesos a partir del 14 de julio. Si desean más información, visiten la web oficial de Reebok y consulta los puntos de venta Lust aquí.