“Freed from everything, the plants shall head to the space.”, así concluye el reporte del proyecto de Azuma Makoto, el destacado artista floral que el pasado 15 de julio lanzó varios arreglos florales al espacio (…literalmente). Con su proyecto, EXOBIOTANICA, el artista japonés explora la vida y la muerte, un tema constante en su profesión debido a la naturaleza de sus materiales.

makoto

Con ayuda de JP Aerospace, Fujifilm y 6 cámaras GoPro atadas a una esfera, un bonsai de 50 años al que se le llamó “Shiki 1” fue fotografiado con la tierra como fondo. En realidad, la idea de Makoto era documentar el viaje de este árbol y otros arreglos florales sin nombre a través de la estratósfera, y así captar el proceso de la vida y muerte de estas plantas desafiando los límites de la tierra.

makoto2

Los colores de los arreglos fueron elegidos especialmente para resaltar con el fondo oscuro del espacio. La naturaleza del nuevo ambiente al que las flores se enfrentaron permitieron al artista obtener fotografías increíbles en las que el bouquet comenzó a desprenderse, dejando que todo lo que lo componía flotara en el espacio.

makoto3

Para Makoto, las flores viajaron 30,ooo m en un ambiente de – 50 grados Celsius y así se convirtieron en vida extraterrestre. 

makoto4

makoto5

Más detalles sobre el proyecto en: azumamakoto.com

No Hay Más Artículos