im3

Bagrad Badalian es un joven fotógrafo armenio (nacido en Armenia en 1987, vive en Bruselas) cuyo trabajo se centra alrededor de la fotografía experimental y del cuerpo humano. Su fotografía esta llena de abstracción y surrealismo.

Sus padres son pintores, por lo tanto, ha crecido en un ambiente artístico desde su infancia, lo que unido a una imaginación sin límites, hace de él un gran artista.

Su fotografía cuenta con una gran preocupación por el detalle y un perfecto sentido de la composición. Su dominio de la técnica fotográfica es evidente. Por ello se preocupa y ocupa bastante hasta del mínimo detalle, tanto que sus fotografías se asemejan a la pintura.

im9-682x1024

Bagrad Badalian tiene un fuerte sentido del contraste entre el color y su ausencia, que se ve claramente en su ultima serie In the flesh. Con la maquilladora Orla McKeating elimina el color de sus modelos, que luego añaden con técnicas de light-painting. En una larga exposición, con los modelos moviéndose bañados por la luz de linternas, obtiene unas espectaculares imágenes abstractas e irrepetibles, pues son el resultado de la potencialidad que tiene la casualidad. Ésta serie, junto con  Instant Insanity son parte de un proyecto que ha auto publicado en el libro Matter Beyond.

im7

Su arte es indescriptible, es aquél que se vive y siente. Aún con la descripción más precisa y el uso del verbo, no se tendrá éxito en una total  y acertada descripción de una fotografía hecha por este gran artista.

Bagrad Badalian nos ayuda a abrir un camino a nuestros interrogantes, nuestros sueños y pesadillas, hace añicos nuestras creencias, estimula nuestros deseos. Nunca nos deja indiferentes.

Ha expuesto en Luxemburgo, Francia y Bélgica.

im12

im5

Texto por: Lorena García

Recent Posts