Bamboocycles es una empresa que se dedica a la creación de bicicletas hechas con bambú, se preguntarán que es lo magnífico de estás bicicletas.

bamboo1

En realidad hay demasiadas cosas magníficas dentro de estas bicicletas:

  • Son bicicletas ligeras, resistentes y amigables con el medio ambiente.
  • Diseños innovadores
  • Sensación de individualidad artesanal
  • Calidad excepcional
  • La ergonomía
  • Puedes armar tu propia bicicleta

bamboo

¿Porqué bambú?

El bambú es una planta extremadamente resistente, ligera y flexible también es conocida como “hierba de acero”, por todas sus características esta puede remplazar a la madera y al acero.

Al reemplazar el metal en el cuadro de la bicicleta por bambú se reduce considerablemente el consumo de energía y la emisión de gases CO2, el bambú genera un 30% más de oxígeno que los arboles por lo cual es un purificador de aire, este es un recurso renovable y biodegradable que puede ser cosechado sosteniblemente ya que crece rápido naturalmente  y sin necesidad de mucho mantenimiento, no requiere de ningún químico ni pesticida para su crecimiento, es capaz de regenerarse sin necesidad de replantarlo.

Además  el bambú previene la erosión del suelo y ayuda a la recuperación de la tierra destrozada por sobrepastoreo, reconstruyendo y limpiando el suelo de toxinas.

bamboo5

Otra de las bellezas de Bamboocycles es que cuentan con HTM taller, donde tu fabricas tu propia bicicleta en tan solo un fin de semana.

Ellos te brindan todos los materiales, la asesoría y la herramienta necesaria para la construcción de tu propia bicicleta.

bamboo4

Sin duda alguna Bamboocycles es una alternativa amigable con el medio ambiente, que lleva la experiencia del ciclista más allá, impartiendo talleres y pensando siempre en la comodidad del usuario.

Recommended Posts