“Una tarde de transición natural, encuentro una abertura en la pared de mi mente, me hago espacio para averiguar de qué se trata, parece una salida fácil, camino por el pasillo, la oscuridad es voluta y me gusta verme entre la negrura y entonces la veo, ella se sobresalta del sueño, pone sus pies en el piso, se desnuda, camina hacia el baño, gira la perilla de la regadera, pero no sale agua, se viste y sale a la calle en busca de algo que la haga sentir viva”…

 

Ely Dagher nació en 1985, en Beirut, Líbano. Obtuvo una Maestría en Artes en la teoría del arte contemporáneo y nuevos medios de la prestigiosa universidad Goldsmiths en Londres. Anteriormente había recibido un grado en artes gráficas y la ilustración, así como una licenciatura en animación en la Académie Libanaise Des Beaux Arts en el Líbano. El primer cortometraje de Dagher “Beirut” (2007) ganó el festival Bitfilm en 2008. Su segundo cortometraje “Ondas ’98” ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 20015.

 

 

495001926_1280x752

 

Beirut, es un corto de animación en el cual el objetivo principal no es la propia ciudad de Beirut, pero se desarrolla en ella, como el personaje principal se encuentra a sí mismo como un extraño en su propio entorno. La película se reproduce con la representación visual de la ciudad. Beirut como una ruina; en un collage de las técnicas mixtas de hoy la ciudad en lo que parece ser un tiempo de post- apocalíptica, o simplemente una verdad cotidiana desviado de Beirut, donde se han secado totalmente los recursos hídricos.

 

 

ely-dagher-waves-98

 

Waves ‘98 es la exploración artística de Dagher sobre su relación actual con con su país de nacimiento, contada a través de la historia de un adolescente desilusionado con su vida en las afueras de Beirut hasta que un inesperado descubrimiento le lleva a lo más profundo de su ciudad. Inmerso en un mundo tan cercano pero tan aislado de su realidad, se encuentra luchando por mantener sus principios y su sentido de hogar.

 

Waves '98 - trailer

Recent Posts