¿Quién pudiera imaginar que la cocina es el lugar, dentro de casa, donde más contaminación se concentra? Y, para ello, pudiera ser el lugar ideal para un purificador de aire, pero no.  Bueno, si tomamos en cuenta los que ya existen en el mercado, ocupan demasiado espacio en el suelo. Y, si pensamos en lo saturada que llega a estar una cocina, un elemento así sería estorboso.

Aunado  a esto, los utensilios de cocina y los diferentes muebles impiden considerar más aparatos. Esto hace que los purificadores no coincidan con el lenguaje de la cocina.

El proyecto.

Samsung, compañía líder en la industria de electrónicos es bien conocida por sus avanzadas tecnologías y experiencias de uso amigables. Su mercado se enfoca más en las especificaciones técnicas que en su diseño. La industria de electrónicos se encuentra en un constante cambio, y aquellas que combinen un buen diseño y función perdurarán.

Steve Bae (Seúl), aprovechando la tecnología, quería desarrollar productos que trascendieran . El fuerte lenguaje que poseen el estilo escandinavo ha perdurado en el tiempo. Por eso, diseños como los de Normann Copenhagen sirvieron como inspiración.  Además Samsung  ha estado trabajando en  ‘Timeless Design’  como  proyecto para sus electrónicos. Es así como Bae decidió desarrollar un proyecto en conjunto con sus colegas: Belyse. 

Formas inspiradoras.

Aunque las cocinas contengan elementos de diferentes marcas, Bae identificó que tienen un lenguaje en común. Así fue como él pensó que esa esencia estaba contenida en los accesorios. Las líneas con carácter fuerte pero suaves de platos escandinavos fueron la principal inspiración.

Concepto.

Normann Compenhaguen desafía el pensamiento tradicional a través de la innovación. El desafío para Bae era difuminar el purificador de aire en el ambiente de la cocina. Por eso, el diseñador pensó que el purificador no debía perturbar la línea de flujo del cocinero.  Así fue como se decidió que su diseño debía ubicarse en el techo.

Belyse está diseñado como un purificador de aire modular para escenarios de uso múltiple. El módulo  superior funciona como purificador de aire. Cuando éste es unido al módulo inferior, toma el aire que pasa a través de los tanques de agua para funcionar como humidificador.

Belyse cuida las condiciones de aire en interiores, desde la preparación de los alimentos hasta después de su consumo.

 

No Hay Más Artículos