Ben Heine (1983) es un fotógrafo y dibujante belga. Estudió periodismo y con el tiempo mezcló el arte a su profesión por lo que al principio sus obras contenían mucha sátira política.

Detrás de la escena "Pencil vs. Camera 57"

Detrás de la escena “Pencil vs. Camera 57”

Sin embargo en el 2012 surge un nuevo proyecto: Pencil vs. Camera. Lejos de los temas políticos y cansado de las fotografías tradicionales, Ben Heine trató de explorar algo más poético y surrealista a través de las ilusiones ópticas; como artista viajero que se considera, quiso darles un toque humorístico y fantasioso a sus fotografías. Un papel rasgado con un dibujo surrealista que se acopla a un lugar aparentemente ordinario, se convirtió en una fantástica fotografía donde la imaginación no conocía límites.

b96c88f5c100d2c02c591838f4105b39

Pencil vs Camera se hizo viral en las redes sociales y fue tan popular que incluso es considerado un nuevo género artístico. En palabras de Ben Heine, esta serie era “una mezcla de magia, ilusión, poesía y surrealismo”, “una invención visual”. Influenciado por el surrealismo belga, el expresionismo alemán, el arte pop y el realismo social, creó una visión refrescante e ingeniosa con una narrativa poética donde cada fotografía cuenta una historia y genera una emoción. Es interesante también, que en cada fotografía siempre sale su mano sosteniendo el dibujo; esto es intencional pues así hay un nexo entre el espectador, la obra y el artista, lo cual hace más cercano y sensible su obra al espectador.

Si te gustó la obra de Ben Heine puedes visitarlo en:

www.benheine.com/

benheine.deviantart.com/

 

pencil_vs_camera___12_by_benheine-d2omk6j

ben-heine-13

ben_heine_10

pencil_vs_camera___80_by_benheine-d8ket5o

tumblr_o4ugo1klcp1vpj9amo4_1280

pencil_vs_camera___52_by_benheine-d3gmzrz

pencil_vs_camera___59_by_benheine-d4ic2mq

254

l7_pencil-vs-camera-30-ben-heine

pencil_vs_camera___84_by_benheine-d8o4yl1

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts