Los freaks de la raza humana son la especialidad del fotógrafo Ben Hopper, quien captura la eufórica personalidad de los protagonistas junto con una combinación aleatoria de objetos que exaltan la vista del espectador.

Gran parte del trabajo de Hooper resalta aquello que en la sociedad no es cotidianamente aceptable a la vista, como vello femenino, desnudos citadinos y el amplio mundo de la sexualidad, la vida nocturna y los tabúes alrededor.

15229664969_e6e97129cc_h

Bailarines, artistas del circo, músicos y toda clase de seres humanos desenfrenados conviven de manera provocativa en las fotografía de Hopper junto a muñecas inflables, cabezas falsas de animales, maniquíes y hasta dildos, como si la cámara fuera una intrusa de las peores perversiones de la sociedad.

tumblr_na5e5q6uC41qzwf54o1_1280

El fotógrafo maneja iluminación intensa que resalta la textura y colores de las pieles de los modelos. En algunos casos utilizando pintura o intervenciones digitales para explorar los terrenos del cuerpo en atmósferas y los escenarios que no mantienen un patrón específico, más que aquella intención de generar polémica en el campo de lo establecido moralmente. Hopper también juega con el movimiento y la estática al experimentar con posiciones naturales y duras, imitando las expresiones faciales como si se hubieran trasladado al resto del cuerpo o como si los cuerpos naturalmente formaran parte del entorno.

tumblr_nh7izvOU0w1qdvufoo1_1280 Ben-Hopper_Transfiguration_01 00388_2014_Pic001_119

Recent Posts