tumblr_muzldyVvt91su96nuo1_1280

 

Es momento de ver la otra cara de la moda, aquella que solos los creadores tienen la fortuna de vivir, sufrir y disfrutar al máximo, el magnífico behind the scenes, me refiero al aparente proceso creativo insinuado por esta propuesta, en donde surgen todas estas ideas e inspiraciones que se tergiversan en la construcción de prendas listas para ser usadas.

En esta ocasión evocaremos la forma en que Bianca Luini, una estudiante en diseño de modas, interpreta a la moda, o mejor dicho, como es que ella ve en cualquier momento, espacio, situación, objeto o detalle la oportunidad de generar ideas potenciales y catalizadoras para el desarrollo de producciones visuales,textiles, físicas y morfológicas del fashion world. Cabe mencionar que las armonías que ella crea no son necesariamente las que el diseñador articuló, solo son posibilidades que pueden o no haber existido en la inventiva del autor, no obstante, lo increíble de esta investigación constante emprendida por Luini es mostrar que no se necesita mayor recurso que la observación para impulsar el estado creativo del ser humano.

 

 

tumblr_myjdoruivZ1su96nuo1_1280

 

 

A sus 22 años y con una carrera en diseño de moda concluida en Milán, Italia, Bianca ha afinado su talento comprendiendo desde las costuras, los gráficos, las telas, los materiales, el dibujo, la historia de la moda, el lado artístico y el aspecto fotográfico de la moda; Estas habilidades le dieron las bases adecuadas para crear su propio concepto bajo la colección visual que ha titulado “Where i see fashion”, consiste básicamente en la simpleza de contraponer fotos de moda con imágenes provenientes en su mayoría de Tumblr, o en ocasiones de Google o Pinterest, encontrando siempre la forma en que estas dos composiciones se conjuguen y relaciones bajo texturas, colores, formas o sentimientos similares.

“Guardo un montón de fotos todos los días así que he construido una especie de archivo personal donde guardo todo lo que me parece hermoso e interesante , y yo uso este archivo para crear mis encuentros . Este es un proceso que puede tomar un segundo o semanas , a veces tengo la suerte de encontrar dos fotos al mismo tiempo que van juntas perfectamente, pero por lo general me parece la pareja perfecta después de unos días . O tal vez no encuentro nada durante una semana y luego creo 15 imagenes en un día. ¡No es un proceso regular o determinado, sólo pasa cuando es el momento !”.

 

 

tumblr_mnzl2aOsyj1su96nuo1_1280

 

La semejanza comparativa entre los niveles cromáticos y el concepto de ambas capturas son muy similares, si analizamos cautelosamente podemos decir que raya en la exquisita perfección, lo que nos hace preguntarnos si existe alguna manipulación de las imágenes por parte de Bianca, para nuestro asombro, herramientas como el Photoshop son medios que le permiten en ocasiones escasas y de mínima recurrencia obtener la tonalidad de color exacta exclusivamente en las fotografías de lado derecho, nunca en el panorama de la moda, ese es completamente original.

 

 

tumblr_mz93mzAO0S1su96nuo1_1280

 

 

La inspiración que le provocan las imágenes provenientes de las revistas y los medios digitales hicieron despertar la necesidad de Bianca Luini por hacer algo más que un inocente e instantáneo Reblog, a decir verdad, todo este concepto de crear su propio blog, crear una colección visual y encontrar una forma diferente de expresión se gestó casi por casualidad a partir de un proyecto universitario de investigación de imágenes, ella cuenta : “…Por casualidad vi dos imágenes cerca una de la otra y de repente me di cuenta de que estaban relacionadas de alguna manera. Desde entonces ya no podía dejar de notar las similitudes en otras fotografías en todo el Internet , así que decidí organizarlas emparejándolas… Y ahí es cuando empecé WISF , en el verano del 2013. Yo nunca pensé que iba a ir tan lejos”.

 

 

tumblr_n1qcznb9Dp1su96nuo1_1280

 

 

Blogs de moda, arte, diseño, fotografías y la naturaleza son referencias que podrían inspirar a cualquiera tal como sucede con esta observadora y analítica diseñadora de modas, que por si fuera poco y a expensas de su gigantesco éxito en el medio digital aspira a convertirse en una editora de moda en alguna editorial de high fashion.

La propuesta que comparte con nosotros, sus espectadores, es prácticamente una invitación extensa por parte de Bianca Luini dirigida hacia diseñadores, arquitectos, interioristas, artistas visuales, artistas plásticos o cualquier disciplina en la que intervenga la creatividad y el sentido de reinvención, con el valioso fin de asimilar que los elementos que detonan las ideas se encuentran en el lugar que menos esperamos, y lo mejor de todo es que se encuentran al alcance de absolutamente todos, solo es cuestión de encender nuestros ordenadores y tener las agallas de arriesgarnos y estar expectantes a los nuevos golpes de inspiración que están por llegar.

 

 

tumblr_mz94cczYwD1su96nuo1_1280

tumblr_n1rt5nwgpP1su96nuo1_1280

tumblr_n6z37g88tO1su96nuo1_1280

tumblr_n8qzx2wrPE1su96nuo1_1280

tumblr_n43h9sjIW01su96nuo1_1280

tumblr_na5tboMEKw1su96nuo1_1280

tumblr_nesau2LcUU1su96nuo1_1280

Texto escrito por: Brenda Mata Rojas

Imágenes: Bianca Luini´s Official Website

 

Recommended Posts