Fotos vía: Big big love

Fotos vía: Big big love

Big big love es una banda mexicana independiente integrada por cuatro mejores amigos: Santiago (guitarra y voz) Mario (guitarra y sintetizador), Patricio (bajo y percusiones) y Gerardo (batería),  juntos logran que el sonido que generan esté lleno de amor cuando la expresión es musical. La empatía se logra con base en los sonidos de los instrumentos, la letra del mensaje musical y la actitud de la banda.

Con una gran influencia del Foals que conocimos hace algunos años, buscan nuevos sonidos que mostrar con la intención de dejar al oído un ritmo instantáneamente bailable  y reconocible. Big big love ha compartido escenario con bandas como: Hawaiian Gremlins, Little Jesus, O Tortuga, Matilda Manzana y Volks, entre otros, resaltando el amor a la música con la energía que le ponen a cada una de sus presentaciones en vivo.

Hace unos días, platicamos con la banda y esto fue lo que nos dijeron:

Inkult – ¿Qué tan fascinante ha sido el periodo de formación a poco más de un año de su creación?

BBL – No ha sido fácil saltar más alto, pero ya estamos sonando más, gracias al apoyo de nuestros amigos y de quienes nos escuchan.

Nuestra única barrera es la falta de dinero para tener una grabación de mayor calidad. En la elaboración de nuestro Ep homónimo tuvimos el apoyo de algunos ingenieros de sonido; lo chido de esto es que tenemos libertad creativa. La grabación del Ep la hicimos en una cocina, suena bien pero no de manera profesional con la calidad que queremos. Para conseguir financiamiento hacemos tocadas, pero desafortunadamente en México no se cree en una banda que canta en inglés, aunque eso lo rompemos al presentarnos en vivo.

Fotos vía: Big big love

Fotos vía: Big big love

Inkult – En ese sentido ¿Cuál es la prioridad para ustedes, la letra o la instrumentación?

BBL – La música es primero, aunque nos encantan las letras, sobre todo a Santiago quien es el que compone, pero anteponemos la música a la letra.

Inkult – ¿Cuál es el contenido en los siete tracks que componen su Ep Big big love?

BBL – La ansiedad de crecer, que todo está pasando muy rápido, de que la gente cambia alrededor de ti y sientes que se alejan, también se trata de esta inspiración por ser joven y hacer lo que quieres; es una canto a la juventud.

Inkult – ¿Qué público retoma el gusto de su propuesta?

BBL – Chicos entre 16 y 24 años. Hacemos música por gusto, pues por el momento no vivimos de ella, falta camino y trabajo por hacer.

Inkult – ¿Quiénes son las bandas que tienen como guía para conseguir su propósito de consolidación?

BBL – The clash, Saint Vincent, Grizzly Bear, Radiohead, The National, Sigur Ros, My Morning Jacket…

Inkult – ¿A quién no quieren sonar?

BBL – Queremos estar satisfechos con el sonido que creamos, tomar elementos de otras bandas y hacerlas nuestras; aunque tenemos influencia de muchas bandas, al final no queremos sonar a ellas.

Fotos vía: Big big love

Fotos vía: Big big love

Inkult – ¿Existe fecha para el lanzamiento de material?

BBL – Hay planes, pero volvemos a la falta de dinero. Tenemos las rolas pero buscamos la ambición por tener una buena producción que le haga justicia a las canciones, en México hay pocos lugares y no son baratos.

Inkult – ¿Hay nombre tentativo del larga duración?

BBL – Tenemos varios nombres, pero lo único definido es que será un disco conceptual.

Auto definidos como un cuarteto de hermanos que se quieren mucho y están en tachas, Big Big Love es una propuesta con esencia progresiva que paulatinamente busca cabida en la creciente escena nacional, para llegar a corto plazo, a ser considerados para alinear el Festival Nrmal en Monterrey como lo desean.

Si quieres conocer más de esta banda llena de amor, te invitamos a visitar su Twitter, Facebook y bandcamp. Además, acaban de sacar su primer video oficial “Family Flag” que te dejamos acá arriba para que lo cheques.

 

No Hay Más Artículos