Sólo alguien como Klaus Biesenbach reconocido curador podría abrirle camino en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art, MOMA) a alguien como Björk.

DANNY_CLINCH-0453.jpg

Biesenbach y Björk han anunciado la celebración de 20 años de carrera artística de esta mágica islandesa con una retrospectiva “altamente experimental” mitad realidad y mitad ficción en el MoMA, exhibición que tendremos que esperar casi 8 meses y que abrirá sus puertas al público de Marzo 7 a Junio 7 de 2015.

Björk_-_Hurricane_Festival

BJÖRK LA CONOCIDA-DESCONOCIDA.

Para quienes la conocen y saben que lleva años haciendo futuro y rompiendo esquemas desde que era un cubito de azúcar con los Sugarcubes o hizo su Debut en 1993 con un inocente saquito de lana, hasta lo que es hoy, es apenas lógico verla en el MoMA presentando el resultado de su exploración personal e interdisciplinaria con otros artistas con los que se convierte en ícono de vanguardia e innovación en el mundo de la música, el video, el cine y la moda entre otros.

Bjork  The Age.jpg BJORK publicity shot supplied

Mientras que Björk la desconocida, apenas recordada por la gente del común, por su vestido de cisne en los premios Oscar del 2000 ascenderá desde el underground a la superficie del planeta como una sorpresa sin igual, en una explosión de colores, experimentación, sonidos, instrumentos, visuales, moda, peinados y materiales que los dejará boquiabiertos, deseando ser menos normales y haberla conocido antes.

bjork_wallpaper_love_her_chin_hd_wallpaper-normal

Entre las curiosidades de ésta exhibición se encuentra el uso de su aplicación para dispositivos móviles llamada Biophilia lanzada con su álbum del mismo nombre en el 2011. La aplicación aunque trae video, animaciones y gráficas, como tal no es diferente a muchas otras existentes hoy en día; lo que la hace realmente única es que es la primera App que hará parte de la colección permanente del MoMA, reconocido también por su reciente y controvertida decisión de incluir videojuegos como parte de la historia del diseño digital del museo.

tumblr_mdb1nuHEiJ1ryc6sso1_1280

Biophilia video 

Björk playlist

Texto por: Viviana Torrijos

No Hay Más Artículos