boamistura

Madrid, 2014

 Boa Mistura es un colectivo español que nos ha conquistado con cada uno de sus obras, con cada una de sus palabras. Ellos buscan la creación de vínculos entre las personas que conforman la comunidad en donde hacen la intervención.

“Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas.”

boamistura3

Lima, Perú, 2014

 Boa Mistura es una palabra portuguesa que significa Buena Mezcla, este colectivo es multidisciplinario ya que esta conformado por Javier Serrano Guerra que estudió arquitectura y se especializó en Paisaje, Juan Jaume Fernández licenciado en Bellas Artes al igual que Pablo Ferreiro Mederos que además se especializó en relaciones públicas, Pablo Purón Carrillo es ilustrador y estudió Publicidad y Relaciones Públicas y Rubén Martín de Lucas ingeniero en caminos, Canales y Puertos, enriqueciendo desde diferentes disciplinas proyectos con un mismo fin.

boamistura5

Santiago de Querétaro, México 2013

Este colectivo se caracteriza por intervenir lugares junto con los pobladores que habitan ahí, buscando siempre la participación de las personas en la construcción del espacio en donde viven.

“Trabajamos mano a mano con los vecinos, involucrándoles en el proceso de transformación de su propio entorno para que se sientan orgullosos de él”

Boa mistura es conocido por sus intervenciones en México, España, Brasil, Panamá, Argelia, Giorgia, Noruega y Sudáfrica.

boamistura4

París, Francia 2014

Muchas de sus obras están compuestas por palabras, lo hermoso de ello es que en cada palabra que ellos plasman tiene una intención que ajusta perfecto al lugar en donde se encuentra, buscando crear alguna reflexión en los transeúntes.

Texto por: Aimé Guinto

No Hay Más Artículos