gs_53ff50b6-84f4-4231-a686-2f8d0a771fd0

Whatever God you believe in
we come from the same one.
Strip away the fear
underneath it’s all the same love!

Durante los últimos años, la preferencia sexual ha pasado de ser un asunto personal, privado e íntimo a un  tema social que no deja de ser un highlight en diversos ámbitos. Se ha vuelto razón más frecuente para condenar a muerte en algunos países como Irán, Arabia Saudita, Yemen, Sudán, entre otros. También se vuelto justificación para promover bullying y ataques en contra de las personas homosexuales. Pareciera como si tuviéramos el poder para juzgar a las personas dependiendo de a quién aman, a quién toman de la mano y con quién desean dormir las noches del resto de sus vidas. Ahora existe una etiqueta más sobre la cual pueden apuntar hasta el grado de acabar con las vidas de otras personas. Casi como decía el checo Kundera: En este mundo está perdonado todo de antemano y por ende,  todo cínicamente permitido. Aunque algunas sociedades han sido más tolerantes y “abiertas” sobre el tema, la homosexualidad sigue siendo penada, castigada y juzgada desde varios ángulos como políticos, religiosos, sociales e incluso culturales.

Cuando la actriz Ellen Page declaró públicamente que era homosexual, en su discurso mencionó unas palabras valiosas, con las cuales concuerdo totalmente:

” (…) What I have learned is that love, the beauty of it, the joy of it and yes, even the pain of it, is the most incredible gift to give and to receive as a human being. And we deserve to experience love fully, equally, without shame and without compromise”.

Bajo esta premisa y con el objetivo de defender los derechos LGBT, el fotógrafo Braden Summers, viajó a distintos países donde existen contrastes sobre el respeto a la homosexualidad.  La serie fotográfica de “All love is equal” está compuesta por parejas de modelos quienes refrendan el amor desde los diversos contextos. Algunos escenarios de las imágenes son París, India, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos.

 El proyecto no es documental, por lo que el artista subraya que más bien son ilustraciones de cómo se vería el amor entre parejas homosexuales desde la aceptación social de cada país. Braden, decidió no fotografiar parejas de la vida real ya que no buscaba exponer, ni poner en peligro las vidas de las personas. Cabe mencionar que el objetivo de esta serie es promover la belleza del amor, la aceptación y crear conciencia sobre el respeto ante un derecho humano y ante la vida misma de otros.

Romance_London-8020_M

ParisLesbians-3954_M

ParisGayStewards

IndiaLesbianWedding-6329_M

IndianGayElephant-6144_M

“If we took just 5 minutes to recognize each other’s beauty, instead of attacking each other for our differences. That’s not hard. It’s really an easier and better way to live. And ultimately, it saves lives.”

-Ellen Page

 

Para revisar todo el proyecto pueden visitar las siguientes páginas:

http://www.bradensummers.com

https://www.kickstarter.com/projects/bradsum/all-love-is-equal

 

Recommended Posts