Brandi Milne (1976) es una artista californiana con una obra excéntrica y poco convencional y a la par de sensual y dulce que nos remite a la corriente del lowbrow o surrealismo pop, un estilo muy dominante en el ámbito del arte plástico en Estados Unidos con representantes como Mark Ryden. Desde hace más de cuatro años, Brandi Milner ha estado involucrada en la escena artística de Los Angeles, participando desde entonces en galerías de renombre como Gallery 1988, La Luz de Jesus y the Corey Helford Gallery además de tener ya numerosas exhibiciones.

here-alone-with-you-web

La influencia de su madre  en cuanto a la música y el estilo funk de los 70’s fueron mezclados más adelante con elementos culturales del lejano oriente en la imaginación de esta artista, de la cual ha partido Brandi Milne para ofrecer una obra plástica fuera de lo convencional. El aire caricaturesco de los personajes de su obra (de proporciones exageradas como si fueran muñecas de trapo) ha sabido combinarlo con una temática sensual y gótica lo que reafirma que no es una obra simple y casual. Ambientados en mundos oníricos y surrealistas, su pintura transmite una sensación de fluidez y movimiento a un ritmo lento como el derretir de los caramelos (y vaya que su obra está llena de dulces confitados) tal vez alusión a un mundo fuera del tiempo real y totalmente de ensueño.

En la obra de Brandi Milne no hay un mensaje oculto o propaganda. Su objetivo es priorizar lo bello y lo estético; satisfacer el deleite visual a través de imágenes poco comunes que desbordan sensualidad, ternura, melancolía y sobre todo mucha fantasía.

Siendo una persona autodidacta, Brandi Milne no se limita a la hora de plasmar su arte; trabaja en diversos soportes que van desde pintura acrílica, tinta china y más recientemente ha pasado a la escultura y confección de muñecas.

Si te interesa la obra de Brandi Miller, puedes visitar su página web en:

http://www.brandimilne.com

brandi-milne-www-kaifineart-com-5

 

brandi-milne-9

 

before-i-hide-away-web

 

brandi-milne-12-742x1024

 

here-inside-my-broken-heart

 

hold-fast

 

spun-in-the-shadows-web

 

tumblr_nxmms4y4jp1rr18wao1_1280

 

brandi-milne-01

 

Texto por Cherry Catalán.

Recommended Posts