Cai Guo-Qiang es un artista chino que experimenta en el campo del arte conceptual. Sus obras giran en torno de varios temas como son la filosofía budista, la táctica militar, y la mitología oriental. Cai explora las similitudes que guarda el comportamiento del ser humano y las bestias, la amenaza que implica la brutalidad del ser humano para sí mismo, pero también la belleza relacionada con la violencia, a través de la descontextualización cultural.

Las intalaciones que hace Cai Guo-Qiang son sin duda sorprendentes: en Inoportune: Stage 1 (2004) se pueden apreciar una torre de automóviles suspendidos en el aire  intervenidos con luces de neon; en Inoportune: Stage 2 (2004) se observan reproducciones de tigres atravesados por flechas; En Head On (2006) se pueden observar una manada de lobos simulando un recorrido por el aire hasta chocar con un cristal.

Pero su trabajo  más reconocido es el que ha realizado por medio de intervenciones con polvora, se trata de acciones en las que forma patrones por medio de una sincronización precisa realizada al interior (o en la fachada) de la galería -el año pasado presentó una exposición en la ciudad de México titulada “Resplandor y soledad”-

Les dejamos aquí un vistazo a su obra

 

Más acerca del artista: http://www.caiguoqiang.com/

No Hay Más Artículos