Una noche cuando buscaba documentales en línea a altas horas de la madrugada, fiel a mi costumbre, topé con un tema muy interesante del cual no tenía ni idea, fiel a mi costumbre.

Hablaba sobre nuestra era, la era del mix le llamaban, donde todo es una mezcla de conceptos, ideas y materiales ya inventados, procesados una y otra vez, buscando el anhelado valor agregado, ese que te distinguirá de los miles que han tenido la misma idea.

Al terminar de verlo y desde entonces, esta idea cada vez se hace más fuerte en mi perspectiva del mundo y aunque algunas veces el resultado, por decirlo con respeto, es muy poca cosa, existen también menciones destacables en las que el mixeo alzanca nuevos horizontes.

Hoy les presentó 5 de estos mix con resultados magníficos, de la mano de Reebok, una de las empresas más respetables en la elaboración de calzado deportivo con boutiques internacionales.

1 Reebok Classic x Foot Locker “3:00 AM” New Orleans

Retrabajando el Reebok Workout bajo la curaduría los fotógrafos de la vida nocturna Polo Silk y Chase N. Cashe –ambas figuras importantes de la región de Nueva Orleans– Reebok y el famoso retailer Foot Locker. El modelo está inspirado principalmente en elementos característicos de la región como son la flor de lis, logos de NOLA e impresos camo.

2 The Hundreds & Reebok Classics “Gemini” Workouts

La boutique/marca de streetwear The Hundres colabora con sus viejos amigos Reebok Classic en un interesante pack que reflejan esa esencia de California presente en cualquier hogar sneakerhead de todo buen conocedor. Suelas de goma natural hacen match perfecto con el Nubuck en color negro y la gamuza fucsia, en donde sutilmente se encuentran colocados tanto el logo de The Hundreds como el de Reebok Classic.

3 atmos x Reebok DMX Run 10

atmos Japón es sinónimo de cultura sneakerhead, todo aquél que se aprecie como buen conocedor y coleccionista, sabrá que aquél retailer asiático ha marcado época en la cultura. Por esa razón Reebok une esfuerzos para retrabajar el DMX Run 10. El calzado cuenta con paneles en piel y malla que se complementan con detalles como el logo de la marca con un tratamiento reflejante. Totalmente 90’s, ¿no les parece?

4 Extra Butter x Reebok Classic “Dear Downtown”

Celebrando la historia del cuadrante artístico de L.E.S en Manhattan, en donde se encuentra ubicada la boutique de sneakers Extra Butter –comandada creativamente por Jeff Staple– Reebok colabora en conjunto y además de intervenir un Workout, agrega una playera y un crewneck que celebran la escena creativa tanto artística como musical de ese lugar de la gran manzana. Referencias a la música punk, a Andy Warhol, Basquiat (quien cuenta con colaboraciones junto a Reebok), Blondie, The Ramones y Keith Haring, están presentes en este pack que más que una simple colaboración, es una oda al verdadero espíritu neoyorkina de los ochenta.

5 BAIT x Stranger Things & Ghostbusters Ex-O-Fit Clean Hi

Anunciado originalmente como uno de los releases principales de ComplexCon y bajo la curaduría de la boutique de Los Angeles, BAIT –misma que es favorita de miles de sneakerheads alrededor del mundo, debido a sus colaboraciones con personajes y elementos de la cultura pop de oriente y occidente– Reebok lanza una de las colaboraciones más esperadas de la temporada de noche de brujas de 2017.

Con el auge de la serie Stranger Things y celebrando el lanzamiento de la segunda temporada, la marca y el retailer trabajan en conjunto la silueta Ex-O-Fit Clean Hi, misma que hace referencia gráficamente a la serie y a la cinta de 1984, Cazafantasmas. Además de estas referencias, la silueta recibe un tratamiento tipo vintage que le otorga más valor y la contextualiza finamente. El mejor match up mejor de todas a mi parecer, y ustedes ¿qué opinan?

No Hay Más Artículos