La música de Caloncho es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, suena diferente con influencias de reggae, pop, folk, rock and roll y un sonido orgánico que lo hace único, caloncho suena a “pepino con chile y sal de mar…”.

caloncho

Oriundo de Sonora, pero arraigado en Guadalajara, Caloncho creció rodeado de música gracias a su abuelo y su padre, eligió como primer instrumento la batería, sin embargo más adelante en su carrera quiso experimentar y se dedico a la manufactura de canciones, donde no solo daba notas con la guitarra sino que les daba vida con su voz.

En 2013 es el gran boom de Caloncho cuando da a luz el EP FRUTA, bajo la producción de Siddhartha (maestro y amigo) que el mismo define como “Suena a todo lo que he escuchado y filtrado desde mi origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, existencia, nostalgia y a mor por la vida”.

caloncho-fuego025

Éxitos como Chupetazos, Palmar y Pasa el tiempo, colocaron a Caloncho rápidamente dentro del gusto popular de los jóvenes, gracias a su sonido orgánico, simple, ese sonido que quisieras estar escuchando siempre, que te puede relajar cuando estás en el trafico o haciendo algún trabajo, o el simple hecho de estar acostado y moverte mágicamente con el poder de su música a la playa ese es el éxito de Caloncho.

Caloncho ha trabajado con varios artistas entre los que destacan Siddhartha y su canción Loco de su disco “El vuelo del pez” que se ha convertido en una de las favoritas de todos (nominada a mejor canción por MTV Millennial Award 2015), también ha colaborado con Leonel García, los master plus, Salón Acapulco, en proyectos como Aballoon y una inmensidad de apariciones en conciertos o especiales con otros artistas.

maxresdefault (1)

El EP FRUTA gano mejor disco Pop y mejor disco solista en 2014 por parte de Indie-o music awards, así como nominaciones a revelación del año y mejor disco solista en los mtv.

Caloncho siguió trabajando en FRUTA Vol. 2, mientras nos deleitaba con mas canciones como el hermoso cover de Bésame Morenita, el cual ya cantaba en sus conciertos pero fue hasta el 2014 que nos regaló (literalmente) este hermoso cover con unos arreglos espectaculares.

caloncho_fruta_PortadaORCH

En 2015 por fin llego a nuestras manos FRUTA Vol. 2, el cual en sus primeras 5 canciones son de su primer EP FRUTA o lo podremos denominar el Vol. 1, empezamos con Palmar y su sonido que nos tele transporta a la playa para disfrutar de la vida, seguimos con el favorito de muchos Chupetazos una canción sin igual que nos muestra declaraciones de amor sin igual, y el video simplemente magnifico dirigido por Abraham López de Technicolor Fabrics, aquí lo dejo por si no lo han visto (Chupetazos-Caloncho), La chora una canción divertida mas movidas a las anteriores que Caloncho escribió a partir de una de sus experiencias, seguimos con Julia esa canción que cualquier padre podría dedicar a su hija antes de dormir, o aun ser muy querido, el mismo Caloncho dice a ver soñado con la canción y al despertar de ese sueño la escribió inmediatamente, cerramos el Vol. 1 con Pasa el tiempo, llena de nostalgia y esa fe que tenemos de volver a empezar o regresar con alguien especial.

escogimos-15-frases-para-hablar-del-nuevo-disco-de-caloncho-body-image-1434477438

La segunda parte o el complemento de FRUTA empieza con Los animales y su forma de conectar cualidades de estos con lo de nosotros, la canción nos dice “Vive la vida al máximo”, otra favorita El derroche una historia del día después de una buena fiesta, el video es bastante divertido y mágico por el concepto (El derroche- Caloncho), Autocarnavalización nos habla del sentimiento de la soledad y todo lo que conlleva, Chanates de mis favoritas nostalgia, amor, tranquilidad, vida todo lo que encierra Caloncho en esta canción, cerramos con una vieja conocida de Caloncho Mango Taco canción totalmente en ingles que habla acerca del dolor que puede causar las personas que queremos y estos no se dan cuenta del daño que hacen.

882234_441630305914231_1158967166_o

Caloncho es un artista en ascenso con un estilo único, diferente, explosivo y fantástico que encanta de chicos a grandes, esperemos que tenga mucho más éxito en su carrera y nos siga maravillando con su hermosa música, si no has escuchado a este gran artista mexicano te invito a que lo hagas a través de sus cuentas en la web o de Spotify si es que tienes cuenta en ella.

 

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Texto por : Ernesto Iniesta

Recommended Posts