Car Seat Headrest es una banda que no es tan famosa como me gustaría. Hace poco me la recomendó Spotify en el mítico “Descubrimiento Semanal” y desde ese entonces no he podido dejar de escucharlos. La primera canción que escuché fue Drunk Drivers/ Killer Whales, 6 minutos de pura nostalgia. Siempre he tenido una extraña preferencia por estas melodías melancólicas y llenas de palabras tristes pero con Car Seat Headrest es diferente. Es como hablar sobre la depresión con un amigo en alguna hora de la tarde, como si fuera algo ya conocido y saber que en algún momento se va a acabar….aunque no sea por ahora.

Resultado de imagen para teens of denial

Teens of Denial, sorprendentemente la onceava entrega de la banda originaria Leesburg, Virgina, es el segundo álbum que graban bajo la firma de Matador. El frontman, Will Toledo, comenzó Car Seat Headrest solo, publicando su música a través de Bandcamp. Ahora, Rolling Stone reseña sus discos y nombra Teens of Denial como una de las mejores entregas del 2016. Hay unas cuantas joyas como (Joe gets kicked out of school for using) drugs with friends (but says this isn’t a problem) que, a diferencia de su título, tiene muchas frases que fácilmente puedes usar como quotes en cualquier fiesta. Toledo entiende perfectamente lo que es darse cuenta del problema del exceso de tristeza en las fiestas con tus amigos en las que crees que todo va a ser diversión y terminas sintiéndote peor a como estabas sin 10 cervezas encima.

Resultado de imagen para car seat headrest

El disco completo es el viaje por el self-loathing, los lamentos de Toledo sobre su dolor, las drogas, melodías pegajosas, riffs fuertes, una balada de once minutos y transiciones perfectas para terminar con una pequeña esperanza de que al final todo va a estar bien. De hecho parece que estás escuchando a alguien vomitando todos sus pensamientos en su cuarto, el álbum es tan cohesivo que ninguna canción está fuera de lugar y el orden es perfecto. Definitivamente dar el paso a un disco mucho más maduro que el pasado, Teens of Style fue una excelente decisión para Toledo y compañía.

Resultado de imagen para car seat headrest

¿Qué sigue para Car Seat Headrest? por supuesto mucha más difunción (sí, mucho más que la que yo les he dado recomendándosela a todos mis amigos)….algunos festivales tal vez….El punto es que Teens of Denial merece ser reconocido como lo que es, un disco excelente, sin errores se podría decir, con una fuerza impresionante en todos los ámbitos y con algo con lo que todos nos podemos identificar.

Puedes escuchar Teens of Denial en Spotify: link

Y seguir a Car Seat Headrest aquí y aquí.

 

Recommended Posts