cuadroscarlossadnessB

Mi hermana escuchaba música hace rato. Estaba en la sala. Yo apenas llegaba a casa. Dejé mis cosas y tomé asiento en el sillón junto al árbol de Navidad. Me percaté de la canción. Era alguien que no cantaba (en el sentido estricto), más bien contaba algo acompañado de unas guitarras. Eso pensé…

Cantante, compositor e ilustrador. Carlos Sadness nació en Barcelona, España, en 1987. Comenzó su carrera por “entretenimiento”, colgaba sus canciones en Internet, comenzó a popularizarse, además de que le ayudó su capacidad para improvisar, todo esto en su época adolescente.

En efecto, la canción que escuché no era “cantada”, sino “contada”, y es que muchas de sus canciones son un híbrido (bien hecho) de Rap, guitarra y batería.

El diario El País lo nombró “uno de los rostros para el 2009”, y ese mismo año hizo música para la película “Fuga de cerebros” y acompañó a Katy Perry en su visita a Barcelona y Madrid. En 2010, luego de conocer a Pito Cubillas, Carlos cambió su perspectiva musical y las letras de sus canciones le pegan más al rock. así su trabajo llegó a manos de Sony y con el giro que le dio a sus letras fue reclutado; en enero del 2011 publicó el EP “Atraes a los relámpagos”, nominado a disco del año por RTVE.

Esta es su discografía:

  • “Tu príncipe azul destiñe” (Maqueta, 2002)
  • “Tu príncipe azul destiñe” (Maqueta, 2002)
  • “El misterioso ciclo de tu pestañeo” (Maxi, 2006)
  • “El presidente de los estados de ánimo” (LP, 2007)
  • “Medias naranjas y otras mitades” (Maxi, 2009)
  • “Atraes a los relámpagos” (EP, 2011)
  • “Ciencias Celestes” (LP, 2012)

34E

Sus canciones están inspiradas en experiencias, tienen rasgos soñadores y hasta fantasiosos. Antes de dedicarse a la música se ganaba la vida como creativo de publicidad e ilustrador. Si quieres conocer más sobre su trabajo dale clic AQUÍ.

¡Hasta la próxima!

No Hay Más Artículos