casas al aire

En 1972 nace Laurent Chehere, el fotógrafo francés que hoy captó tu atención con su inusual obra “Flying Houses” (Casas Voladoras).

casas al aire

Laurent, con la inspiración de los barrios pobres de Paris, películas como “Howl’s Castle” de Hayao Miyazaki, “The Red Balloon” de Albert Lamorisse y la influencia de Wim Wenders, Federico Fellini y Marcel Carné, entre otros; creó estas piezas fotográficas donde buscaba resaltar la belleza oculta de estos viejos edificios, y así sacarlos del anonimato de las calles.

casas al aire

Su técnica fue tomar cientos de fotografías a diferentes edificios con la misma iluminación, luego las llevó todas a Photoshop para construir una sola. Sin duda un retoque impecable, el detalle en cada pieza y cada elemento que coloca en estas casas voladoras tienen una historia para contar.

Casas al Aire

Por ejemplo, la pieza a la que llama “La Grande Ullusion” no muy lejos de parecerse al Arca de Noé, es una metáfora de la odisea que viven los inmigrantes africanos. Su embarcación hasta su destino final: Un edificio inseguro de Paris.

Casas al Aire

casas al aire

Este artista ha recorrido casi todo el mundo, desde América del Sur a China. La primera muestra de la serie “Flying Houses” se celebró en la galería París – Beijing . Ahora esta exposición viaja por todo el mundo y actualmente se muestra en América del Norte.

Vía DesignYouTrust | Portafolio del artista Laurent Chehere

Escrito por Maribel Maneiro

No Hay Más Artículos