Las piezas de Cedrine Rovini, una ilustradora de origen francés denotan relatos de algo que nunca fue o quizá, eso que da pie para algo más. Tal vez sea la sutileza con la que maneja los lápices de colores, o sus soportes empleados los que dan para una perfecta armonía entre lo narrativo y su imagen. No todos los días encontramos ilustraciones de las que se pueda imaginar un relato o incluso, de las que se crea ser sacada de un cuento. Sin embargo, resulta ser también una gran escritora de pequeños cuentos e igualmente de poemas que lleva de la mano.

 

“Sanctuaire”

 

 

“Le main”

Considera que sus piezas no son representaciones o referentes, al contrario, resultan ser en su mayoría, metamorfosis del cuerpo femenino. Incluye también un número considerable de naturaleza sea muerta o viva, en la que vemos reflejado ese espíritu creacionista como cada pieza que realiza. Rovini expone una gran necesidad personal de sembrar esa pequeña semilla en cada uno de sus espectadores. Ese pequeño mensaje un tanto metafórico de lo que es la vitalidad para ella. Tal vez representada dentro de un poema, un cuento, o bien, una ilustración compuesta por senos, árboles y pelo largo, muy largo y lasio.

Lo que me transmite cada una de sus piezas podría resumirse en una sóla palabra “Armonía”. Su sentido de composición y percepción de la realidad ha creado un tipo de ‘Colador’ de lo que es su mundo hoy para representarlo de manera casi orgánica y agradable.

 

 

“L esprit des lieux”

“La clairiere”

Sin título

Si quiere conocer un poco más de su trabajo lo invito a visitar si sitio web, actualizado hasta el momento en el que puede encontrarla fácilmente.

http://cendrinerovini.com/http://cendrinerovini.com/

 

Recommended Posts