Aún recuerdo la sensación de lodo en mis tenis Adidas imitación, la leve llovizna que no paró nunca y el fuerte viento que hacía temblar a todos, incluso a los escenarios de la primera edición del Festival Ceremonia.

 

Aquella tarde del 14 de abril de 2013, me di un regalo de cumpleaños adelantado con la sabrosura del buen pop suave de Toro y Moi, las melodías experimentales y perfectas de Nosaj Thing, el melancólico folclor electrónico del talentoso chileno Nicolas Jaar (aún no supero la difícil decisión de no mirar el show de Breakbot por el sudamericano, pues compartía horario estelar en el segundo escenario), siguiendo con el show orquestal psicodélico de Animal Collective, y para termina una noche espectacular, los beats eufóricos de Justice que me hicieron bailar hasta el autobús que me llevaría de nuevo a casa.

 

Ver: Qué sucedió en la edición 2017.

Han pasado ya 6 años del trompicado debut de un festival que hoy se reafirma como una de las principales propuestas musicales del país, que gracias a la su alcance y convocatoria, han traído a su público artistas de la talla de Björk, Snoop Dogg, Disclosure, Tyler The Creator, Flying Lotus, James Blake, Underworld y The Horrors.

 

Los organizadores de este evento han sabido superarse y crear una mezcla de propuestas en las que conviven estilos musicales influenciados por el hip hop, sonidos urbanos, rock alternativo/independiente y una creciente gama de propuestas electrónicas.

 

¿Qué nos depara la sexta edición de Ceremonia?

Sí, todo el mundo espera la actuaciones de Beck, St. Vincent, Caribou, Four Tet o Arca, grandes nombres que encabezan el cartel y que sin duda deleitarán los oídos de los afortunados asistentes, sin embargo, un festival musical de esta envergadura va más allá de la música.

 

Es por eso que en esta edición el colectivo de cultura queer Traición, un clásico colaborador del evento,  realizará un convivio multidisciplinario mensual mezclando la fiesta con la música, el performance, ilustración y fotografía, con el afán de la celebración del sexo diverso.

 

Esto sucedía en la edición 2016

 

Y si lo tuyo es la fiesta eterna, la carpa clandestina regresará por tercera vez bajo el concepto de “fiestas de tianguis“, donde distintos DJ’s y talento de las distintas escenas de la CDMX entregarán varias horas de baile ininterrumpido.

 

Con todo esto y más, Ceremonia continúa definiéndose por su capacidad de trascender géneros y apuntar hacía la diversidad como propósito vital. ¡Allá nos vemos!

Los boletos ya están a la venta a través de ​​​​Ticketmaster y taquillas del Auditorio BlackBerry y Foro Pegaso.

 

No Hay Más Artículos