La apropiación del arte por medio de la intervención es la forma de expresión que Chad Wys ha encontrado para dar a conocer su propia historia del arte. De la mano de la diversidad de herramientas que permiten la creación: fotografía, el video, técnicas mixtas, trabajo digital y pintura, son los medios del proceso creativo sin limites que Wys trabaja sobre obras ya conocidas.

Chad, de actual residencia en Illinois, Estados Unidos, afirma que la especialización sobre una técnica artística en específico es una limitante en el proceso creativo, ya que la percepción de cada una de estas herramientas tradicionales se ve afectada  por la idea que cada uno de nosotros tenemos acerca de ellas, es por eso que la experimentación es parte esencial en su proceso creativo. La diversidad, el cambio en la representación, permitirá al espectador asumir significados adicionales dependiendo del medio en el que se presente la obra.

Para él, la importancia de una obra recae en el dominio del espectador y no del fabricante, por lo que encuentra voz en la apropiación de obras ya materializadas pero que pueden tener una nueva intención con un cambio de composición estética en el color, las formas, las figuras, la expresión y la dinámica de la obra representada.

Al entrar en contacto con las piezas del artista, se aprecia una nueva significación en cada una de las obras. La intención de dejar huella en el objeto por medio de la interrupción estética, puede complicar los sentimientos en el espectador cuando ve la “nueva cara” de una obra conocida, pero también contribuye a la creatividad y a un nuevo medio de comunicación que permite que un mismo medio contenga decenas de mensajes diferentes.

Si quieres conocer más de este artista te compartimos su página web oficial dando click aquí. Además puedes seguirlo en Tumblr dando click en el enlace y en Twitter dando click acá.

 

No Hay Más Artículos